A lot of consumers associate downloading Nero with a program CD or DVD recording, but it is more about optical disc recording. Learn more about this amazing technology.

Por: Andrew Smith

 Todo el mundo cuando habla de descargar Nero lo asocia a un programa de grabación de CD o DVD por la gran fama que ha cosechado a lo largo de los años, sin embargo en la actualidad, Nero es mucho más que eso, de hecho la función de grabación de discos ópticos es tan solo una pequeña parte de toda la suite multimedia que forman los distintos programas que incluye y que convierten al Nero en una suite impresionante con programas para realizar cualquier tarea dentro del proceso de creación, edición y grabación multimedia entre otras funciones.


Vamos a centrarnos en comentar una de las funciones novedosas que incluye como es el Nero Kwik Media, un completo y avanzado gestor de contenidos multimedia que nos permitirá gestionar y mantener organizado todo el contenido de audio, vídeo e imágenes que tengamos en nuestro ordenador.


Podremos tener organizadas en distintos álbumes las fotos de nuestro disco duro, e incluso enviarlas para imprimir físicamente en forma de libro de fotos, crear listas de reproducción de música o clasificar las distintas películas y vídeos.


Incluye la típica función de "pase de diapositivas" que nos irá mostrando imágenes con transiciones en el medio e incluso con música de acompañamiento, ideal para mostrar las fotos de algún evento o de las vacaciones por ejemplo a nuestra familia, o incluso si tenemos un htpc u ordenador de salón, podremos montar un marco de fotos digital con la pantalla bastante decorativo, aunque sería recomendable que fuera un ordenador de bajo consumo para evitar sorpresas en la factura de la luz.


Una de las cosas que obtendremos al descargar Nero es la posibilidad de enlazar las distintas utilidades para realizar tareas independientes, desde el Nero Kwik podremos acceder a otros programas de la suite nero, como el Nero Burning Rom con el que podremos grabar en CD, DVD o blu-ray todos los contenidos que tenemos en la biblioteca del ordenador, como son álbumes de fotos o listas de reproducción. Incluso tendremos acceso a un "Market" de aplicaciones para comprar licencias del Nero o de distintos programas, así cómo para añadir funciones nuevas a los programas que forman la Suite. Podríamos decir que el Kwik es el "centro neurálgico" de la suite nero, ya que de manera directa o indirecta podremos acceder a todos los demás programas a partir de los contenido que tengamos organizados en su biblioteca multimedia.


Además podremos compartir todo el contenido que queramos en las comunidades online más utilizadas, así como en redes sociales o las propias redes de nero directamente desde el programa para poder visualizarlas desde cualquier lugar o enseñárselas a nuestros amigos y conocidos.

En definitiva, eldescargar nero nos ofrece un montón de posibilidades para gestionar nuestros archivos, grabarlos y editarlos entre otras cosas, y lo mejor de todo es que todo en el mismo programa, sin tener que molestarnos en comprar o descargar un programa para cada cosa, con la pérdida de tiempo y dinero que supone. Así tendremos todo en una so
 Descargar Nero