•	Este puntero tratamiento se ha importado desde Estados Unidos a raíz de su presentación en el 47 th Annual Baker Gordon Educational Symposium en Miami

Por: Dr. Mateo

 Clínica Planas pone a disposición de sus pacientes Nanograft, un revolucionario procedimiento que consiste en la extracción por micropunción de una mínima parte de grasa de la propia paciente rica en células madre, que se inyecta a nivel de las ojeras consiguiendo así un tono de piel más claro y favorecedor. También se puede obtener una mejora de la calidad de piel en cuanto a luminosidad y textura a nivel facial, cuello, escote y dorso de manos. Se trata de una técnica pionera que se realiza con anestesia local y no precisa ingreso en la Clínica.

Según el Doctor Jorge Planas, director médico de la Clínica Planas “lo innovador de este tratamiento es que extrayendo una pequeña muestra de grasa del paciente podemos corregir un defecto estético cada vez más extendido entre la población con muy buenos resultados y con un proceso de recuperación muy rápido.”

Precisamente, este innovador método fue uno de los temas que centró uno de los congresos de cirugía plástica más importantes que se realiza actualmente, el 47th Annual Baker Gordon Educational Symposium de especialistas de cirugía plástica y estética en Miami, que contó con la presencia del doctor Jorge Planas.

 Desde su fundación en 1971, la Clínica Planas destaca por ser el centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en nuestro país. La Clínica Planas cuenta con profesionales supra-especializados en cada área concreta de la medicina estética, y dispone de las últimas tecnologías para ofrecer los mejores cuidados al paciente.