👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ejercicios Abdominales para Hacer en Casa

Conseguir el vientre perfecto es el sueño de muchos hombres y mujeres. Hay muchos ejercicios abdominales que podemos hacer en casa a diario; lo que se necesita es constancia y repetición.

Patri Hernandez
Patri Hernandez
18 de May · 456 palabras.
x

🕘 Resumen

El siguiente artículo se enfoca en la importancia de los ejercicios abdominales para mejorar el aspecto y deshacerse de la grasa no deseada en la zona del vientre tanto en hombres como en mujeres. Se mencionan varios ejercicios fáciles y saludables que se pueden realizar en casa para tonificar los músculos alrededor de la cintura, como el levantamiento de piernas y la posición sentado. En el caso del levantamiento de piernas, se explica que se deben levantar una pierna a la vez, manteniendo la posición por algunos segundos, para luego levantar ambas piernas por encima de la cintura, repitiendo el ejercicio al menos diez veces. Finalmente, se menciona otro ejercicio popular, la posición sentado, donde se necesita la ayuda de un objeto de resistencia, como un sofá, para incorporar la parte superior del cuerpo hacia las rodillas mientras se mantienen las manos detrás de la cabeza, repitiendo el ejercicio al menos veinte veces. En general, se aconseja concentrarse en el uso de los músculos abdominales y evitar lesionarse utilizando otras partes del cuerpo.
Los ejercicios abdominales son excelentes para mejorar el aspecto de la zona del vientre y deshacerse de la grasa indeseada tanto para el hombre como para la mujer. Hay muchos ejercicios fáciles y saludables que se pueden hacer en casa para tonificar los músculos alrededor de la cintura como el levantamiento de piernas.

Para llevar a cabo este ejercicio sólo tenemos que acostarnos boca arriba sobre una superficie firme. Levantamos la pierna izquierda lo más alto que se pueda. Mantener esa posición contando hasta tres. A continuación, hacer lo mismo con la pierna izquierda. Para completar el ejercicio, levantaremos ambas piernas (siempre por encima de la cintura).

Repetiremos el ejercicio por lo menos diez veces. Un consejo: si quieres añadir resistencia a este ejercicio, coloca pesas acolchadas alrededor de los tobillos. Se pueden encontrar en cualquier tienda de deportes, o, simplemente, rellena unos calcetines altos viejos con arena para gatos y envuelve los tobillos con ellos. Un truco barato y que da resultados.
Otro ejercicio popular se centra en los músculos abdominales es la posición de sentado. No sólo es facilísimo de hacer, también resulta muy eficaz. Simplemente nos acostamos sobre una superficie firme. Necesitaremos algún objeto que nos pueda ayudar para la resistencia como por ejemplo un sofá. Doblamos las rodillas y colocamos los pies bajo el sofá mientras que juntamos las manos y las colocamos detrás de la cabeza. Si no encuentras el mueble adecuado, una de las mejores soluciones es pedirle a alguien que nos sujete los pies.

Seguidamente, incorporaremos la parte superior del cuerpo dirigiéndonos hacia las rodillas acercándonos a ellas lo más que podamos. Mantenemos la posición contando hasta cinco y retiramos hasta volver a la posición inicial. Repetir por lo menos veinte veces. Un consejo: concéntrate en el uso de los músculos abdominales para tirar de la parte superior del cuerpo. Evita usar el cuello o los músculos del hombro.

Si te has fijado alguna vez como un gato estira la espalda te darás cuenta de que no es tan difícil de hacer. Conseguiremos la misma técnica poniéndonos boca debajo de manos y rodillas. Relajamos los músculos y concentramos la mirada hacia delante. Luego, apretaremos los músculos abdominales y tiramos de la espalda hacia fuera lo más que podamos, similar a como lo hace nuestro amigo felino. Mantenemos esta posición contando hasta cinco y relajamos. Repetir por lo menos veinte veces.

Según los expertos en salud, para que los ejercicios sean eficaces y den resultados debemos realizarlos por lo menos veinte minutos al día tres o cuatro veces por semana.

Patri Hernández escribe para diferentes publicaciones online sobre temas variados referentes a decoración, salud y estética.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →