👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Cosmética Ayuda a Curar Rápidamente las Pequeñas Heridas Comunes en el Hogar

Para aquellas heridas del hogar, ya sea en la cocina o los raspones y moretones que se hacen los niños al jugar, se puede aplicar aceite de argán, este acelera la curación así mismo disminuye el dolor y evita las infecciones...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
26 de September · 522 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán es útil para tratar pequeñas lesiones como quemaduras, cortes y raspones. Debido a su propiedades cicatrizantes, desinflamantes, analgésicas y antisépticas, este aceite disminuye el dolor, evita las infecciones y acelera la recuperación. No solo es útil en la cocina, sino que también es excelente para curar y desinflamar moretones y raspones en los niños, evitando no solo infecciones, sino también cicatrices que puedan ser vergonzosas en la adolescencia. Además, es seguro para bebés y se recomienda utilizarlo para tratar rozaduras y rasguños. A pesar de que se intenta evitar este tipo de lesiones con guantes, no siempre es posible lograrlo al 100%. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de argán en las lesiones ayudará a curarlas más rápido y aliviará el ardor del bebé. En general, el aceite de argán es un producto derivado de la naturaleza con múltiples usos para el cuidado de la piel y la salud.
Cuando estamos en la cocina, en numerosas ocasiones llegamos a tener accidentes como quemaduras de primer grado (las más comunes que solo implican la epidermis) cuando freímos el pescado o salteamos las verduras, o sufrimos cortaduras a la hora de picar ya sea verduras o carnes, estas aunque no suelen ser graves si son bastantes dolorosas, sin embargo si aplicamos aceite de argán cosmética el dolor disminuirá, se evitan las infecciones y sobre todos sanan mucho más rápido, esto es debido a los agentes cicatrizantes, desinflamantes, analgésicos y antisépticos del aceite de argán.

No solo en la cocina el aceite de argán ayuda en los pequeños accidentes, también los niños quienes parecen vivir eternamente con las rodillas raspadas, pues siempre están jugando, corriendo divirtiéndose y con ello cayéndose, raspándose, o incluso sacándose moretones, solo basta ver un partido de fútbol ya sea en un campo o en la calle para ver como al mismo tiempo que se divierten también toman tan en serio el marcador que olvidan los golpes y siguen jugando con tal entusiasmo que hacen que los padres se pongan nerviosos.

El aceite de argán cosmética es también excelente para curar y desinflamar los golpes y moretones que se hacen los niños, además de que ayudar los raspones y cortaduras rápidamente evita no solo las infecciones que se pueden ocasionar al estar los niños en constante actividad sino también las cicatrices que en ocasiones las niñas se avergüenzan cuando pasan de los días de travesuras y juegos infantiles a la adolescencia cuando les encanta lucir vestidos a la rodilla.

En los bebés también se puede utilizar el aceite de argán con confianza para curar las rozaduras y los rasguños que se hacen los chiquitines al no controlar aun sus movimientos, esto aunque normalmente se trata de evitar con guanteletes no siempre se es posible lograrlo al 100%, al aplicar un poquitito de aceite de argán en las rozaduras o rasguños no solo ayudara a que se curen más rápido, sino también aliviaran el ardor del bebé.

Como se puede observar el aceite de argán es un gran aliado en las heridas leves que son muy comunes en el hogar tanto en adultos como en niños y en bebes, ¿pero qué hay de los adolescentes? El acné en ellos es muy común y en muchas ocasiones deja marcas de por vida, una forma de ayudarlos en el combate del acné es utilizar el aceite del argán para prevenir infecciones y cicatrices pero si pueden combinarlo con un producto astringente de preferencia que mejor, pues el aceite de argán suele ser muy humectante y aunque ayuda al mantener la piel limpia de infecciones es preferible en pieles grasas utilizarlo con moderación, por lo que se recomienda después de una limpieza de la piel.

Un botellita de aceite de argán nunca está de más en un hogar junto al botiquín de primeros auxilios.

Si deseas conocer más información sobre cómo utilizar el aceite de argán cosmética o las características de un buen aceite de argán de calidad sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →