👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán para el Pelo Lo Protege en Temporadas de Lluvia

En muchas regiones llueve constantemente, de día y de noche, esto es un problema porque no solo te impide trabajar al aire libre sino que afecta en mucho la belleza de tu cabello, pues este es higroscópico, es decir que absorbe las moléculas de humedad del medio ambiente y después las desecha, sin e

Lucia Peralta
Lucia Peralta
24 de August · 540 palabras.
x

🕘 Resumen

La persistente lluvia puede ser un problema para la salud del cabello, ya que al ser higroscópico, éste absorbe la humedad del aire y se hincha, dañando las cutículas que lo recubren y por ende, su fuerza, brillo y salud. La lluvia también puede mezclarse con contaminantes del ambiente, lo que daña aún más el cabello. Para reparar las cutículas rotas, se puede utilizar aceite de argán para el cabello u otro tratamiento capilar natural o sintético. De esta manera, se puede recuperar el brillo, manejabilidad y suavidad del cabello para tener una cabellera hermosa y saludable. También es importante evitar que el cabello pierda humedad, manteniéndolo seco y aplicando el aceite de argán suavemente, evitando nudos y grandes daños. Si es necesario secar el cabello, se recomienda hacerlo con aire ligeramente caliente o frío, evitando que se deshidrate y se rompan las cutículas. Además, el aceite de argán también puede ayudar a reparar los daños del cabello causados por los tintes y fijadores, así como la piel y las uñas.
En muchas regiones llueve constantemente, de día y de noche, esto es un problema porque no solo te impide trabajar al aire libre sino que afecta en mucho la belleza de tu cabello, pues este es higroscópico, es decir que absorbe las moléculas de humedad del medio ambiente y después las desecha, sin embargo, al absorber la humedad el cabello se hincha y daña las cutículas que son las escamas que recubren el cabello las cuales les dan la fuerza, el brillo y la salud al cabello.

Esto aunado a que el agua de lluvia se mezcla con los contaminantes que están suspendidos en la atmosfera es por ello que en ocasiones sales a la lluvia y al día siguiente tu cabello luce más maltratado y se enreda con facilidad.

Puedes ayudar a mejorar tu cabello si aplicas aceite de argán para el pelo o algún otro tratamiento capilar natural o sintético que te ayude a reparar las cutículas rotas del cabello, al reparar las cutículas tu cabello recuperara el brillo, la manejabilidad y la suavidad para tener una cabellera hermosa y saludable.
Además al aplicar el aceite de argán para el pelo evitaras que pierda humedad, de esta forma no se resecara ni se tornara frágil, es importante tratar de mantener el cabello seco, pero si no puedes evitarlo no te preocupes ni entres en histeria.

Al terminar el día toma una ducha, no exprimas tu cabello, sécalo con una toalla suavemente, aplica el aceite de argán para el pelo y desenreda suavemente empezando desde las puntas para evitar que se formen nudos grandes y dañen el cabello.

Si el ambiente es muy húmedo no seque el cabello con la secadora muy caliente, eso hará que tu cabello se deshidrate y se rompan las cutículas de tu cabello, sécalo con el aire ligeramente caliente o frio si puedes.
El utilizar el aceite de argán para el pelo te ayudara también a reparar daños de tu cabello causados no solo por el clima sino también por los tintes y fijadores, las propiedades de este aceite son muchas y reparan no solo el tejido del cabello sino también la piel y las uñas.

Para cuidar nuestro rostro lo mejor es lavarlo con jabón neutro para evitar que se reseque y después utilizar un humectante sobre la piel limpia principalmente en pieles secas.

Está comprobado que el aceite de argán es un excelente tónico antiarrugas y reafirmante de la piel y que protege eficazmente los tejidos de daños externos como contaminantes, y radicales libres, en el caso del clima lluvioso aunque no hay mucha radiación solar, el pH del agua es ligeramente ácido y se convierte en lluvia acida.

Si tienes piel seca y vives en climas lluviosos es recomendable que utilices un humectante en tu piel todos los días para evitar que esta se maltrate a causa de la lluvia de preferencia todas las noches para que actué mientras duermes y no se deslave por causa de la lluvia.

Si deseas conocer más acerca de los usos del aceite de argán para el pelo y las características del aceite de argán sigue de cerca mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →