👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán, un Sueño Hecho Realidad

Iniciamos un recorrido por las zonas desérticas del suroeste de Marruecos, donde por sus condiciones climáticas la vida es muy dura y pocas son las personas que logran sobrevivir en semejantes situaciones.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
22 de March · 573 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe las difíciles condiciones climáticas en las zonas desérticas del suroeste de Marruecos, donde la vida es dura y pocos logran sobrevivir. Sin embargo, hay un grupo étnico autóctono llamado Beréberes que han aprendido a vivir de lo que proporciona la naturaleza, y han transmitido este conocimiento de generación en generación. Un árbol particular, el Argán, crece en esta zona. Los lugareños recolectan la madera sólo en la cantidad necesaria para sus necesidades y las semillas del Argán son el tesoro más preciado de las mujeres Beréberes, ya que a partir de ellas se extrae el aceite de Argán. Este aceite, rico en proteínas y minerales, se utiliza en la alimentación para combatir la gastritis y problemas intestinales, así como en la cosmética para mantener la piel hidratada, limpia y hermosa. También se utiliza en el cabello para fortalecer y regenerar las puntas. El article destaca el valor cultural y la importancia de las tradiciones locales en la adaptación y supervivencia en condiciones extremas.
 Iniciamos un recorrido por las zonas desérticas del suroeste de Marruecos, donde por sus condiciones climáticas la vida es muy dura y pocas son las personas que logran sobrevivir en semejantes situaciones, calores extremos y escasez de agua son algunos de los problemas para las personas que se adaptaron a este tipo de lugares, entre ellos nos encontramos con los Bereberes, este grupo de personas conforman una etnia autóctona del Magreb, que se han adaptado a este clima y han aprendido a vivir de lo que encuentran a su alcance y a lo que la naturaleza les provee, estos conocimientos se transmiten de generación en generación lo que es sorprendente es que en esta zona semidesértica crece un árbol que los lugareños llaman Argán, el cual mide unos 8 metros de altura, su follaje es completamente espinoso y de hojas ovaladas, sus frutos no de consumo humano, pero si para las cabras junto con sus hojas, para los bereberes, el árbol de Argán es parte de su cultura ya que es utilizado por completo, la madera del árbol es utilizada con como combustible, ellos recolectan solo la cantidad necesaria para sus necesidades, las semillas del Argán son el tesoro mas preciado de las mujeres Bereberes, pues de ellas surge por medio de una extracción artesanal, lo que conocemos por aceite de Argán, este liquido es de consistencia aceitosa lo curioso es que no es graso, hay dos formas de este aceite una que es comestible, algo similar al aceite de oliva que extraen después de tostar un poco las semillas, este aceite es muy bueno cuando lo ingieren pues ayuda a combatir la gastritis y problemas intestinales, regenera la flora intestinal y aporta proteínas y minerales que el cuerpo necesita para sobrevivir en una zona tan árida como lo es el sureste de Marruecos, y la segunda forma es el aceite de Argán cosmética, el que le dio a las mujeres berebere la manera de mantener su piel hidratada, limpia y hermosa, gracias a las grandes propiedades del aceite de Argán, este aceite es utilizado también en el cabello lo que lo mantiene con fuerza regenera las puntas maltratadas, le da volumen y brillo, protege el cuero cabelludo evitando que adquiera caspa, el aceite de Argán para el pelo es la forma natural de mantener protegido durante mucho tiempo tu cabello, evita la caída y no hay efectos secundarios al utilizar este aceite, el uso prolongado del aceite en el cuerpo, devuelven a la piel el su tono natural, lo que durante años las mujeres del mundo han estado esperando encontrar y que antes solo era un sueño, hoy en día es posible, si deseas conocer mas o donde comprar el aceite de Argán te sugerimos que sigas buscando información es paginas serias de Internet.

A la hora de elegir un aceite de argán elígelo por: el color, si es aceite comestible debe tener un color dorado oscuro, si es de uso cosmético dorado ni claro ni oscuro, el olor no debe ser desagradable, ni caprino, ni rancio ni ahumado, la sensación no debe ser grasosa, se debe extender rápidamente en la piel y absorbido fácilmente, espero que esto te ayude a elegir el lugar adecuado donde comprar el aceite de argán.

¿Te gustaría saber en donde comprar aceite de argan? Continua leyendo mis artículos y descubre las maravillas del aceite de argan.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →