El Aire Acondicionado Pasa de Ser un Bien de Lujo a un Bien Asequible por Todos.

En la actualidad uno de los productos más utilizado en las casas españolas es el aire acondicionado. Hace unos años era un bien de lujo, pero ahora es un producto que lo podemos encontrar en multitud de hogares.

Angel Sanchez
Angel Sanchez
6 de June · 422 palabras.
x

🕘 Resumen

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, surge la necesidad de encontrar formas para mitigar el calor. Una opción importante y ampliamente utilizada es el aire acondicionado. Aunque en el pasado se consideraba un lujo, actualmente se ha convertido en una necesidad que es más asequible y económica. El aire acondicionado es una instalación que regula la temperatura manualmente, proporcionando aire a una temperatura seleccionada por el usuario. Algunos modelos cuentan con diversas características, como el modo de ahorro de energía, programación de horarios, ventilador, filtro purificador y humidificador. Existe una amplia gama de productos en el mercado, con diferentes precios y diseños, algunos incluso con paneles intercambiables y personalizables con fotografías. Actualmente, los equipos de aire acondicionado incluyen un filtrado de aire que purifica el aire eliminando partículas nocivas para la salud, como bacterias y polvo. Es importante tener en cuenta que el mal uso del aire acondicionado puede causar enfermedades respiratorias, por lo que es recomendable no pasar de un ambiente cálido a uno fresco de forma brusca. En algunos casos, el ambiente de un cuarto enfriado con aire acondicionado puede ser un poco seco, pero esto se puede solucionar con un humidificador.
 Ahora que esta próximo el verano y las temperaturas suben, tenemos la necesidad de mitigar el calor, para ello existen varias formas, piscinas, helados,…
La opción más importante y más implantada en la actualidad, cuando llega la temporada de calor, es el gusto nos da cuando sabemos que podemos refugiarnos en casa y encender nuestro aire acondicionado. Que aunque por mucho tiempo se consideraba un lujo, un aparato de aire se ha vuelto un artículo de necesidad que afortunadamente es ahora más económico y accesible.
El aire acondicionado, es una instalación que regula la temperatura de forma manual, es decir, proporciona aire con una temperatura seleccionada por el usuario. A diferencia del climatizador que es un aparato con sensores eléctricos que mantiene el aire del ambiente a una temperatura estable, corrige la humedad y filtra el aire.
Dependiendo del modelo elegido, podemos destacar diversas prestaciones, tales como el modo ahorro de energía, termostato en el mando a distancia, humidificador, filtro purificador, programación de horario, ventilador, sistema de auto limpieza,... La gama de este tipo de productos en el mercado es muy amplia y muy variada, donde nos podemos encontrar con todo tipo de precios.

Los más novedosos cuidan el diseño al máximo, de forma que llegan a parecer un elemento decorativo más en la estancia, poseen paneles intercambiables de colores y distintos motivos, además de la posibilidad de personalizarlos con fotografías.
Actualmente los equipos de aire acondicionado cuentan con un filtrado de aire que lo purifican y eliminan partículas nocivas para la salud como son: las bacterias, el polvo, humo, etc.

El mal uso de las personas al pasar de un medio ambiente cálido a un ambiente fresco donde se esté usando el aire acondicionado es el mayor problema. Esta diferencia de temperatura es la que puede causar las enfermedades respiratorias que se atribuyen erróneamente al aire acondicionado.

Algunas veces el ambiente de un cuarto enfriado con aire acondicionado es un poco seco; esto se puede evitar con un humidificador o colocando una toalla mojada o un tarrito con agua en alguna parte de la habitación.
Existe el mito de que estos aparatos consumen mucha electricidad pero en la actualidad ya se encuentran en el mercado unidades con sistema de ahorro de energía. Para evitar este consumo excesivo hay que seguir unas recomendaciones como usar el aire un rato para enfriar y después utilizar un ventilador, o la limpieza anual del equipo para favorecer su funcionamiento.

 aire acondicionado

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →