Alfredo Muñoz, fundador del estudio ABIBOO Architecture, inicia una nueva etapa profesional integrando su antiguo estudio de arquitectura OOIIO, del que fue fundador, junto con un mayor capital financiero y humano.

Por: Jonás Vilbazo

Nueva etapa profesional en la que se integra el estudio OOIIO Corp y se internacionaliza con nuevas sedes

Alfredo Muñoz, fundador del estudio ABIBOO Architecture, inicia una nueva etapa profesional integrando su antiguo estudio de arquitectura OOIIO, del que fue fundador, junto con un mayor capital financiero y humano para catapultar la compañía hacia la internacionalización, la innovación, las nuevas tecnologías y el cuidado del medioambiente para clientes aún más ambiciosos y exclusivos.

El estudio ABIBOO Architecture nace con el objetivo de realizar una arquitectura de calidad, a nivel mundial y dotado con una gran infraestructura global para abarcar proyectos de repercusión internacional. Para ello, ABIBOO Architecture amplía sus sedes en Madrid, Nueva York y Madrás (ahora Chennai), con un equipo internacional, multidisciplinar y de amplia experiencia en proyectos complejos de gran escala. Siguiendo esta línea de expansión, ABIBOO Architecture ha establecido igualmente una presencia en Seúl y Kuwait para estar más cerca de los clientes de dichas zonas geográficas, como paso previo a una posible apertura de oficinas en dichas localizaciones.

ABIBOO Architecture continúa con la tradición anterior trabajando para clientes particulares y ofreciendo sus diseños modernos, exclusivos y de alta calidad para viviendas, negocios o espacios dedicados al ocio/cultura, tal y como venía haciendo hasta ahora en Europa y América.

Ejemplos de estos proyectos son las viviendas diseñadas para personalidades y `celebrities´ de prestigio internacional, como ejecutivos de Microsoft o futbolistas de equipos de primer orden como el Real Madrid. Asimismo, Alfredo Muñoz ha diseñado espacios como el salón Lorena Morlote, donde personalidades como Joaquín Cortés, Victoria Beckam o Shakira, entre otros, acuden frecuentemente para disfrutar del diseño y contemporaneidad ofrecidos..

En paralelo a esa continua búsqueda por la excelencia, la exclusividad y la sofisticación para clientes individuales, ABIBOO Architecture nace como una clara apuesta por el desarrollo de proyectos a gran escala en países emergentes (viviendas, oficinas, complejos urbanísticos mixtos, proyectos infraestructurales, etc). Por todo ello, se ha instalado un edificio completo en pleno corazón del sur de India para los desarrollos en dicho país, así como para los realizados en Vietnam o Taiwán, entre otros.

Como ejemplos de estos proyectos podemos citar los diseños de Alfredo Muñoz como fundador de OOIIO, junto con OODA, de la torre de uso mixto “Taichung”, en Taiwan, o el proyecto de “Future City” en Estocolmo, o los recientemente realizados en ABIBOO Architecture en el campo residencial de gran escala como Thandalam en Bangalore Highway o ECR en Chennai.

En ABIBOO Architecture se continúa investigando y experimentando con nuevos materiales y tecnologías como ya se venía haciendo en los proyectos anteriores ya construidos. Dentro de estas investigaciones cabe destacar la obsesiva búsqueda por reflejar la cultura contemporánea de la actual sociedad discontinua y compleja, y por romper con las influencias arquitectónicas arcaicas que proceden de la sociedad de la industrialización.

La innovación arquitectónica proyectada mediante procesos de diseño sintético-inductivos, proveniente del PhD en el diseño arquitectónico de Alfredo Muñoz, fueron pilares fundamentales en los diseños realizados por el equipo del estudio de arquitectura OOIIO y siguen siendo la base de la innovación artística y arquitectónica de ABIBOO Architecture, junto al equipo internacional de profesionales de componen este nueva firma.



Más información en:

España- Madrid
C/ Bretón de los Herreros 61, 1-D, Madrid, 28003
T: +34.91.130.2506

EEUU- New York
328 3rd Street, Jersey City, NJ, 07302
T: +1.201.855.9157

India- Chennai
9 Mahatma Gandhi Road, Nugambakkam, Chennai, 600034
T: +91.9962064626

www.abiboo.com
marketing@abiboo.com

Autor: Pilar Esteban, responsable de comunicación de Markarte (www.markarte.net)

Acerca de ABIBOO Architecture
ABIBOO Architecture es un estudio internacional de Arquitectura y Diseño con sedes en Madrid, Nueva York y Madras, cuya filosofía promueve la innovación y la sofisticación. Sus diseños destacan por su búsqueda de la excelencia y exclusividad, dando respuesta a las complejas necesidades de la sociedad del siglo XXI.