👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Ayuno Intermitente para Perder Peso

El Intermittent Fasting es un modelo o método nutricional -una manera de alimentarse- que consiste en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos

Mariato Rres
Mariato Rres
18 de July · 479 palabras.
x

🕘 Resumen

El ayuno intermitente consiste en alternar periodos de ayuno con periodos de ingesta de alimentos, que pueden ir desde 16 horas hasta más de un día sin comer. Este método nutricional es una alternativa a la restricción calórica, que consiste en reducir la ingesta de alimentos al 60-85% de las necesidades energéticas diarias. Múltiples estudios han demostrado que la restricción calórica aumenta la esperanza de vida, mejora algunos parámetros fisiológicos y reduce el riesgo de enfermedades crónicas en varias especies de mamíferos. Por otro lado, el ayuno intermitente implica una restricción casi total de la ingesta, en un día de ayuno, que suele ir precedido de un "festín" el día previo. El enfoque del ayuno intermitente no es limitar las calorías ingeridas, sino experimentar una disminución significativa de la ingesta de alimentos durante un periodo de tiempo. Este método ha demostrado múltiples beneficios en la salud, incluyendo la mejora de la función cerebral, la reducción del riesgo metabólico y la pérdida de peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ayuno intermitente no es adecuado para todas las personas y es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de llevarlo a cabo.
El Intermittent Fasting es un modelo o método nutricional -una manera de alimentarse- que consiste en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos, pudiendo abarcar estos periodos desde 16 horas -contando las horas de sueño- hasta más de un día de ayuno entre comidas.

La restricción calórica frente al ayuno intermitente

La restricción calórica se define como una reducción en el consumo de energía sin llegar a la desnutrición, y se ha comprobado en múltiples estudios que aumenta la esperanza de vida, mejora algunos parámetros fisiológicos del organismo y reduce el riesgo metabólico y otros factores de enfermedad crónica en varias especies de mamíferos. Los regímenes mediante restricción calórica consisten en la reducción de la ingesta de alimentos al 60-85% de las necesidades energéticas diarias.

Existe una alternativa a la restricción calórica tradicional, que consiste en un régimen dietético de días de ayuno alternantes, conocido como ayuno intermitente. El ayuno intermitente en general implica una restricción casi total (es decir, un "día de ayuno"). Los períodos de ayuno son típicamente de 1 día cada uno, pero pueden variar. Generalmente, este día de ayuno suele ir precedido de un "festín" (incremento ad libitum de la ingesta) el día previo, ya que un punto clave sobre el enfoque del ayuno intermitente es que la ingesta total de calorías no debe limitarse, sino que lo único que varía sería la frecuencia con la que consumimos estos alimentos. En otras palabras, no se trata de reducir el número total global de calorías ingeridas, sino de que durante un período (generalmente de 24 horas) el cuerpo pueda experimentar una disminución significativa de la ingesta de alimentos. Por tanto, los beneficios del sistema no disminuyen si durante los días previos y posteriores al ayuno ingerimos un poco "de más" (si bien esto no es completamente necesario, y depende de factores individuales como la constitución corporal, la presencia de sobrepeso, etc).

Los beneficios del ayuno intermitente

Curiosamente, las "modas" también están presentes en el ámbito de la salud. Piense el lector en el siguiente ejemplo:

"El pescado azul es bueno para porque contiene Omega-3, que son muy sanos..."
Sin embargo, no deberíamos consumir pescado azul, porque podría estar contaminado con metales pesados (por ejemplo, mercurio)..."
"Bueno, de todos modos, el pescado azul parece ser que sí que es bueno porque las últimas pruebas demuestran que en realidad no está tan contaminado con metales pesados..."
"No, el pescado azul es malo porque la industria de la pesca es la que financia ese tipo de pruebas..."

... y así sucesivamente

"me gusta informar a la gente,sobre su salud y su estado fisico,
el cambio empieza,cuando uno se informa"si te interesa estos temas,entra a mi pagina que estan debajo.
Ebook GRATIS Para empezar a perder peso

Bajar La Panza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →