El blanqueamiento dental es un procedimiento estético dental muy sencillo (y esta al alcance de la mayoría de personas), que dejará sus dientes claros, brillantes y atractivos. Entérese de todas sus particularidades de este tratamiento en el presente artículo. ¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico estético, realizado por un profesional con la especialidad de estética dental. Este procedimiento sirve para dejar los dientes blancos, y eliminar el color oscuro de los dientes.
Normalmente los dientes de una persona son blancos, pero al pasar del tiempo, y teniendo malos hábitos estos tienden a teñirse, sobre todo con los alimentos oscuros que se ingiere tales como: Chese tres, café, el de fumar etc. Todos estos alimentos hacen que los dientes se oscurezcan y mucho más si no tienen el hábito de lavarse los dientes después de cada alimento.
Este tipo de tratamiento se realiza en personas que tienen dientes naturales, no se puede realizar en pacientes que tienen coronas o carillas, ya que el blanqueamiento no lograra aclarar las prótesis, pero si se puede hacer el blanqueamiento en dientes naturales, y luego de 15 días aproximadamente, hasta que el tono de los dientes se establezca, se podría hacer el cambio de carilla o corona para que estas estén del mismo color del diente natural.
Si tienes unas Grandes restauraciones en los dientes de adelante (incisivos). De igual manera que las carillas, tendrías que cambiar obligatoriamente después del tiempo establecido. Para que este del mismo color del diente y no se noten cuando sonrías.

¿Cuántas maneras existen para blanquear los dientes?
Existe dos maneras de blanqueamiento dental a lo cual mencionaremos en este texto.

Blanqueamiento en consultorio.-
El blanqueamiento en consultorio es muy efectivo y a diferencia del blanqueamiento con férulas, tiene la ventaja que se hace en un promedio de 1 hora a dos horas dependiendo al caso de cada paciente.
Este procedimiento se realiza en el consultorio, por un profesional especialista en estética dental. Antes de realizar el blanqueamiento dental, se le tomara las fotos de estudio o de inicio, para luego ver su evolución.
El procedimiento a realizar al paciente será el siguiente.
Se le colocara un abre boca, para proteger las mucosas, luego se le realizara una limpieza de los dientes antes de empezar. Se colocara un gel protector en las encías para no lastimarlas, luego en la cara externa del diente se colocara el gel blanqueador, dejándolo actuar por un promedio de 15 minutos a más; activándolo con la especializada lámpara LED.
Este procedimiento se realizara de 1 a 4 veces, dependiendo como valla esclareciendo sus dientes. Luego al finalizar el Dr limpiara toda su dentadura y le dará algunas indicaciones para que cuide sus dientes. Como por ejm. En los próximos 15 días evite comer comidas que puedan teñir sus dientes, tendrá que evitar bebidas oscuras como el café. Si usted altera las instrucciones del especialista tiene el riesgo que sus dientes queden de un color oscuro más que al inicio, causados por las comidas o bebidas que ingirió.

Blanqueamiento con férulas o en casa
El blanqueamiento con férulas o en casa, tiene el mismo fin que el blanqueamiento en consultorio, a diferencia, que este puede tardar de 1 a 2 semanas. El procedimiento a realizar es la siguiente. El odontólogo tomara unas impresiones de sus dientes, para luego utilizar este molde y obtener las férulas. Luego de terminar este procedimiento se le entrega al paciente sus férulas, más las jeringas de blanqueamiento, para que este lo utilice por la noche, de acuerdo a la indicación del odontólogo. Al terminar el tratamiento el paciente tendrá que ser evaluado nuevamente por el especialista, para saber cómo han quedado sus dientes después del blanqueamiento.

 El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético que le devolverá juventud y belleza a sus dientes. Recomiende este artículo.Gracias.