Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no regoge respuestas a las preguntas de un sin fín de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos, también se originan en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas.

Por: Pepe G

 Wolfram Alpha es un busca de respuestas, ideado por Wolfram Resarch. La diferencia con otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas exactas, en lugar de ofrecer un listado de documentos o sitios que contienen parte de la palabra/s.

Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no regoge respuestas a las preguntas de un sin fín de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos, también se originan en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas con dinamismo, en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un montón de respuestas predefinidas.

Así que difiere de las formas de búsqueda semántica, lo que hace es indexar un gran volumen de respuestas, y a luego, intenta hacer coincidir estas con la pregunta escrita. El sistema, hace un procesamiento de la solución sacada de una base de datos.

Salió el 15 de mayo del 2009, su utilización quedó restringida al mundo anglosajón y se trataba de un cambio muy interesante al usado por Google. Wolfram Alpha incluye un procesamiento de álgebra, cálculo numérico, simbólico, visualizaciones y estadísticas. Una forma de utilizar conocimientos avanzados, a partir de un mínimo conjunto de información básica.

 empresa de diseño grafico