El Cambio Modernista del Mobiliario para los Comercios.

El mobiliario para comercios ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia. En la actualidad el mobiliario ha vivido una gran evolución.

Cristina Gracia
Cristina Gracia
12 de March · 320 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata sobre la evolución del comercio a lo largo de la historia. En el pasado, las tiendas tradicionales eran la base de la compra diaria de las familias, con un mobiliario básico pero un trato muy familiar. Sin embargo, con la revolución industrial y la producción masiva de productos, surgieron las grandes superficies que ofrecían una mayor variedad de productos en un mismo lugar. Los expertos en marketing se preocuparon por el exceso de producción y exposición de un mismo artículo dentro de un solo local, y al notar la pérdida de clientes en las tiendas de barrio, sugirieron dar un enfoque más actual a los locales, enfocándose en el mobiliario para comercios. A pesar de las estrategias de marketing de los grandes centros comerciales, que ponían gran hincapié en las fechas especiales, las tiendas pequeñas siguieron sobreviviendo y adaptándose a las necesidades de los clientes con un trato personalizado y un mobiliario acogedor. En la actualidad, el comercio ha evolucionado hacia una nueva forma de venta online, aunque aún existen tiendas tradicionales que se mantienen en funcionamiento gracias a su calidad en el trato al cliente y al mobiliario acogedor.
 Historia del comercio

Como las personas mayores conocen no siempre han existido las grandes superficies. Antiguamente se llevaban las tiendas tradicionales que aun hoy todavía se pueden encontrar en algunos lugares , sobretodo en pequeños pueblos.

En el siglo pasado, las posibilidades económicas de las personas eran limitadas por lo que las tiendas de barrios eran la base de la compra diaria de casi todas las familias. El trato que se recibía era muy familiar y el mobiliario para comercio que tenían era muy básico, con un mostrador, dos estanterías y alguna mesa.

Gracias a la revolución industrial se produjo una mayor oferta de productos y con ello una nueva visión del comercio. Ya que el sector primario producía a un ritmo frenético gracias a la maquinaria industrial.
A partir de ahí comenzaron a surgir las grandes superficies, ya que ayudaba a comprar todo lo necesario en un mismo establecimiento sin tener que recorrerse diversas tiendas para comprar todo lo que se necesitaba además de poder encontrar mayor variedad de un mismo producto.

Introducción del marketing al comercio

Los expertos en marketing además de preocuparse por el exceso de producción y exposición de un mismo artículo dentro de un solo local, también tenían preocupación por los pequeños comercios.
al notar pérdida de clientes en las tiendas de barrio, estas decidieron dar un enfoque más actual a sus locales preocupándose por el mobiliario para comercios.

Se creía que si reformaban la tienda y cambiaban su aspecto por algo más moderno llamarían la atención de los clientes y volverían a sus tiendas habituales.

Pero los grandes centros comerciales, tenían el poder ya que según sus estrategias de marketing según la fecha del año en la que nos encontráramos así era su decoración poniendo gran hincapié en las fechas navideñas, verano y días especiales como San Valentín.

 mobiliario para comercios

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →