Viajar al Cuzco y conocer Machu Picchu es más que una aventura, pero llegar al Cuzco y realizar el Camino Inca para llegar a Machu Picchu es una experiencia inolvidable. El camino Inca es una extensa red de caminos construido durante la época incaica y que hoy se utiliza para excursionar.

Por: Sara Martinez

Los Caminos del Inca son un singular atractivo turístico que atrae a miles de viajeros todos los años. Usualmente la mayoría de turistas que llegan al Cuzco suelen tomar el tren para llegar a su destino, Machu Picchu.

La otra opción es el recorrido por el Camino Inca, esta opción requiere de ciertas condiciones porque el recorrido es físicamente exigente. Son 4 días de caminata por los más bellos paisajes que te puedes imaginar, es un interesante contraste entre la sierra y la selva peruana.

Reserva uno de los Hoteles Machu Picchu para que tengas un lugar donde descansar una vez terminado el recorrido.

El Camino Inca a Machu Picchu está pavimentado con bloques de roca y cuenta con andenes, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos y valles templados. Parte de este recorrido incluye pasajes por la selva y las frías alturas andinas.

Esta es una experiencia en la que vale la pena invertir. Si tiene la firme intención de vivir esta experiencia, debes informarte adecuadamente y llevar todos los implementos necesarios para hacer tu viaje lo más cómodo posible. Los Hoteles Machu Picchu ofrecen un buen servicio y sus precios son razonables.

Existen varias agencias que ofrecen guías especializados para que acompañen a los visitantes en este largo recorrido. El punto de partida del Camino Inca no se encuentra en la misma ciudad, hay que llegar a localidad de Cori-huayra-china ubicada a la altura del 88km de la vía férrea Cuzco-Quillabamba.

A lo largo de estos días (3 o 4) atravesarás por distintos paisajes de diversos climas, hay que llevar ropa variada. En los Hoteles Machu Picchu encontrarás todos los implementos para tener una estancia placentera.

Si eres un amante del trekking y las emociones fuertes el Camino Inca es una prueba que debes realizar. Encuentra los mejores hoteles del Cuzco y el Peru en la web Pacarama. Los Hoteles Machu Picchu así como también los Hoteles Arequipa son un ejemplo de buen servicio y calidad.