El divorcio express la forma de divorcio más rápida. Muchas personas optan por esta opción para divorciarse.

Por: Mario Uno

¿Tienes prisa por divorciarte y solventar uno de los mayores errores de tu feliz vida? Es verdad, el divorcio es una opción viable, pero ni mucho menos tan interesante como su evolución: el divorcio express. A menudo se puede apreciar una diversidad evidente en el abundante número de parejas que solicitan enviar a su pareja, de forma totalmente legal y aceptable, a un sitio concreto que el buen gusto impide pronunciar. Una porción de esa extensa cantidad se decanta por la práctica opción del divorcio express; la cual, cuyo nombre indica, no es otra cosa que un tipo de divorcio que evita en la medida de lo posible el costoso camino burocrático que cualquier acción de este tipo pueda conllevar.

En numerosas páginas relacionadas con el tema encontramos un esquema muy aclaratorio de las principales ventajas que esta modalidad de divorcio ofrece a los interesados. En primer lugar, se nos suele presentar la discreción como plato estrella; no es extraño que la acción de disolver el matrimonio a menudo produzca vergüenza o incomodidad, puesto que básicamente estamos diciendo que erramos rotundamente al escoger a nuestra pareja. Un divorcio express, sin embargo, nos promete un proceso limpio y que desde luego no aparecerá en portada de ninguna revista de prensa sensacionalista. Al menos, eso esperamos.

Por supuesto, también se nos promete un ahorro importante en cuanto a desplazamientos. Si ya de por sí no se trata de una decisión sencilla ni de un trago fácil de digerir, el mero hecho de tener que perder un tiempo muy valioso en transportarse (y todo para echar usuales firmas que prometen un anhelo de libertad sentimental no fácilmente concedida) no hace que el camino sea más fácil, precisamente.

Al mismo tiempo, afirman establecer un borrador del caso justo al día siguiente, con lo cual ambas partes se ahorran tediosas semanas de espera en esa Tierra de Nadie que se encuentra en medio de la soltería y el matrimonio. El divorcio express es, por todo esto y más, la opción más recomendable para los impacientes.

divorcio express