Las nuevas referencias normales en un cambio general en las expectativas de aceptación de la economía. También podemos aplicar esto a las monedas. Y, ciertamente estamos buscando a una nueva normalidad en lo que respecta a las expectativas y perspectivas para el dólar de los EE.UU.

Por: Diego Perez

A través de la semana pasada, el dólar estaba luchando para ganar fuerza a pesar de la ola de aversión al riesgo que envió el índice S&P 500 caen en la peor época desde la recesión a finales de 2008. Esto dice mucho de la pérdida de la moneda de la condición de refugio seguro indiscutible del mercado de divisas y su creciente dependencia de su papel como proveedor de liquidez de última instancia. Esto complica el panorama para la próxima semana.

La rebaja de la mayor economía del mundo no es tan grande la sorpresa. A pesar de Moody y Fitch reafirmó la calificación de crédito más importante de los Estados Unidos el pasado martes después de que el gobierno se apresuró a través de una reducción de la deuda minutos despues y programa de déficit de techo de extensión. Todavía vio Standard & Poor colgando hacia atrás.

Esta falta de voluntad para proporcionar alivio colgado pesado sobre el mercado, especialmente teniendo en cuenta el grupo de poner al país en vigilancia con implicaciones negativas de crédito (la sugerencia de un 50/50 de probabilidades de una rebaja de 90 días) de nuevo el 14 de julio.

Sin embargo, las implicaciones que esta medida tendrá son enormes. En prácticamente todos los modelos de fijación de precios de los activos derivados (e incluso los mercados de contado), la tasa del Tesoro de EE.UU. se utiliza como índice de "libre de riesgo". Esta es una norma académica que lleva a consecuencias en el mundo real. Este cambio significa que el precio es ahora un tema de debate.

La deuda gobierno de los EE.UU. es el principal activo de reserva del mundo. En otras palabras, se crea la mayor parte de las tenencias de los bancos centrales, los fondos soberanos, fondos privados, bancos, corporaciones y carteras de los individuos ricos. Debido a este movimiento por el S&P, podría haber un serio esfuerzo para aligerar la carga de los bonos del Tesoro.

Para más información visite avafx.net