Familia y Hogar  »  Decoración y Diseño

El Futuro de las Casas de Madera

Muchas cubiertas de madera laminada pueden quedar con mayor belleza y atractivo para cada una de las casas construidas con madera.


Muchas cubiertas de madera laminada pueden quedar con mayor belleza y atractivo para cada una de las casas construidas con madera.

Las casas hechas con estructuras de madera laminada podrían ser una respuesta a la falta de viviendas asequibles en la actualidad. Si se pudiera construir una masa de casas de madera, a lo largo de líneas similares a las de los planes de prefabricación de la década de 1940 y 50, esto posiblemente ayudaría a resolver muchos problemas.

La madera como un medio de construcción es uno de los materiales más flexibles y diversos que nunca podríamos imaginar. Muchas cubiertas de madera laminada pueden quedar con mayor belleza y atractivo para cada una de las casas construidas con madera. También las vigas de madera laminada pueden ofrecer, no solamente un aspecto de gran atractivo, sino una gran resistencia y firmeza.

Después de la Segunda Guerra Mundial, 160.000 casas prefabricadas fueron construidas para aliviar el problema de la vivienda en Gran Bretaña. En el momento dichas casas eran consideradas como una respuesta temporal al problema de la vivienda, pero aún hoy en día, cientos de estas casas todavía permanecen en pie mostrando incluso sus tejados de madera laminada originales.

Todavía hay un perjuicio a la idea de las casas hechas con cubiertas de madera laminada, ya que tienen el estigma de ser para la clase de los trabajadores pobres. La verdad es que actualmente no solo se construyen casas, sino espacios en edificios, fincas y otros espacios públicos.

Fuente: Las casas de madera