El Hombre y la Máquina

El hombre y la máquina Los que no son aficionados a los deportes de motor suelen quejarse de que las normas cambian de un año para otro. Argumentan que en otros deportes están fijadas y apenas existen pequeños cambios cada mucho tiempo.

Marta Rey
Marta Rey
13 de December · 283 palabras.
Sin embargo, en los deportes de motor las reglas cambian de un año para otro. Sobre todo la fórmula 1 es un paradigma de este hecho, pero también en el mundial de motos se producen cambios en el reglamento con mucha frecuencia, como bien saben los apostantes de bwin.

Deportes técnicos

El motivo de estos cambios en la normativa es, por supuesto, la evolución técnica. Es muy fácil que no cambien las reglas en el fútbol porque el balón sigue siendo redondo y el césped sigue siendo hierba. Sin embargo no tienen nada que ver los motores de los años 70 con los actuales, el conocimiento que tienen los ingenieros de la aerodinámica para diseñar un chasis o los materiales que se utilizan para cada una de las piezas. Todo esto hace que las máquinas, verdaderas protagonistas en los deportes de motor, evolucionen deprisa, y esto provoca cambios constantes.

No sólo la moto

Hasta hace poco tiempo parecería imposible que un piloto pudiera hacerse a un circuito nuevo, o a los distintos botones que los ingenieros han colocado en su manillar utilizando un ordenador. Sin embargo hoy en día los motociclistas o los pilotos de automóvil pasan muchas horas en simuladores que son casi como un videojuego, mucho más difícil de manejar que una web como bwin. Durante los días de invierno, en los que aparentemente sólo tienen que ocuparse de mantener su forma física, “juegan” en esas sofisticadísimas videoconsolas y aprenden a manejar su máquina tan precisamente como lo harían subidos en la moto. Y es que los deportes de motor suponen la total integración del hombre y la máquina.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →