Realmente necesitamos un conocimiento especializado en Finanzas Personales para poder administrar inteligentemente nuestro dinero y hacerlo rendir o es mas importante contar con la disposición y una buena actitud para cambiar hábitos de administración y gasto que no nos ayudan? Enterate Aqui....

Por: Mba Jesus Mendoza

En general, la comunidad latina, somos una sociedad, que en lo individual o a nivel familiar, regularmente no seguimos un plan de gasto o llevamos un presupuesto para garantizar el buen manejo y control del destino de nuestro dinero o nuestros ingresos.
            Sin embargo, es importante saber que podemos ser mucho más organizados, administrados y disciplinados en este aspecto si no lo proponemos y la recompensa será fabulosa.
             Muchos de nosotros podríamos estar pensando que no tenemos el conocimiento necesario para poder llevar de manera ordenada y eficaz nuestras finanzas o realmente lo que pasa es que el habito que tenemos establecido en nuestro subconsciente es ganar un ingreso y gastarlo sin controles, organización ni planeación de ningún tipo, desafortunadamente para nosotros, esto ya lo hacemos de una manera automática y rutinaria, prácticamente sin darnos cuenta.
              La idea de manejar nuestro dinero puede parecer realmente complicada, pero la verdad es que no es complicado hacerlo. Es simplemente una habilidad más que podemos aprender, así como aprendimos a escribir, leer  o a manejar bicicleta.
               Reflexionando en este articulo, El Manejo de Tus Finanzas Aptitud o Actitud? Tu qué piensas...

            La excelente noticia que les tengo a todos ustedes es que... Les garantizo, no necesitan un conocimiento especializado en el área financiera para hacernos expertos en el manejo, control y buena administración de nuestras finanzas personales o familiares.
       Todo lo que requerimos es una actitud adecuada para comprometernos con nosotros mismos a controlar el destino de nuestro dinero.

      Recomendación numero 1:
planea tu gasto y decide específicamente como hacerlo, hazlo mes con mes y hazlo consistentemente, te darás cuenta que iras mejorando la planeación de tu gasto cada vez más, no desistas y hazte el propósito de lograrlo...
    

Recomendación Número 2:
            Tomate el tiempo para registrar cada gasto, retiro de dinero, transacción financiera que haces para de esta manera confirmar que te estás apegando a tu plan de gasto o presupuesto, es muy importante, que lo corrobores de esta manera.

             Por último te diría, es importante te habitúes a pedir comprobantes y recibos de cada transacción realizada ya que esta actividad facilitara la labor del manejo de tus finanzas. Si comienzas con estos 2 sencillos pasos, te garantizo que estarás en el camino a un manejo inteligente de tu dinero !!!
              El objetivo de incorporar estos dos hábitos a tu vida es con la finalidad de cumplir tus metas financieros, es decir, que tu plan de gasto refleje el cumplimiento de necesidades y controle el gasto discrecional, que es el gasto que si no medimos y controlamos nos mantendrá al margen del éxito financiero.

Jesus Mendoza tiene un MBA por La Universidad del Norte de la Florida (UNF), Originario de Durango, Mexico y actualmente viviendo en la ciudad de Jacksonville, Fl, se desempeña como consultor de negocios para la empresa Zorro Financial Inc y operando como Zorro Tax & Financial.

Instructor de Cursos de Finanzas Personales y actualmente escribiendo e-books en el area de las Finanzas Personales...

Mision de la Empresa

Nos interesa asesorarte y que estés informado, Zorro Tax & Financial nace con el objetivo principal de ofrecer a todos los inmigrantes servicios de alta calidad, sabiendo que en este país existe un abuso sin medida a nuestra comunidad inmigrante por el desconocimiento de las leyes, el idioma y las circunstancias en las cuales se vive como inmigrante indocumentado.

“Hoy en día, trabajamos arduamente para que cada cliente que pisa nuestras oficinas reciba un servicio y trato sin igual de una manera seria y absolutamente profesional”

Para conocernos visita nuestra página WEB: www.zorrotaxandfinancial.com
Y si te gusta nuestro proyecto, se nuestro aliado en Facebook y busquemos juntos una comunidad latina fuerte - Like us on Facebook - www.facebook.com/zorrotaxandfinancial

En Twitter síguenos en: @zorrotax