Queremos dar a conocer el recién inaugurado jardín japonés de Torremolinos en el Molino de Inca; un espacio increíble para el disfrute de sus sentidos, no se lo pierda, conozca más acerca este fabuloso jardín:

Por: Brad Thompson

Jardín japonés Tsukiyama

El Jueves 24 de Mayo pasado se inauguró un jardín japonés llamado Tsukiyama “Jardín con colinas y estanques” en el Molino de Inca de Torremolinos, en los manantiales; el perfecto lugar donde recoger este exótico verde en Málaga.

Los 500 metros que delimitan el parque japonés se encuentra por encima de una zona de rocas acompañada por unos jardines de origen japonés y muy tradicional además de fiel con su filosofía, se persiguió seguir los cánones comunes de este tipo de parques, sin dejar ningún detalle al azar.

Los encargados en llevar a cabo el Jardín japonés fueron los mismos especialistas que forman parte de la delegación de parques y jardines de Torremolinos, trabajaron en el diseño y construcción gracias a las ideas y especificaciones mostradas por 2 miembros de Hi no Hikari, Asociación Cultural; los miembros fueron Juan Vallejo y José Vergara. Un aporte al Complejo botánico de Torremolinos que sorprende y es digno de admirar.

El parque llamado Jardín del Ermitaño, en japonés: Inja No Teien cuenta con una diferencia de altura que alcanza casi los quince metros, perfecta posición geográfica para generar una corriente de agua de forma artificial. Para aumentar la belleza de este riachuelo se ha decidido dividirlos y acompañar su bajada debido al desnivel con diferentes saltos para terminar y concentrar sendos caminos de aguas en uno de aguas limpias llamado “Chitai”.

Los 500 metros dan para mucho y este jardín se divide en dos partes:

La zona más alta del jardín cuenta con una zona similar a un bosque gracias a la extenso verde que lo cubre, árboles frondosos, arbustos y coníferas, un recorrido que se conlleva gracias al empedrado que asciende hasta el final, disfrutando en este punto de la visión del jardín por completo.

En la otra parte del Jardín Japonés, por donde se accede, es la zona donde se identifica su origen oriental, el espacio es generoso en detalles del país japonés, algún mural, las cañas de bambú, un jardín seco, los empedrados y piedras, el uso de la madera, las plantas pertenecientes a aquellas tierras lejanas y milenarias, la forma de presentar y preservar las aguas y en definitiva una fiel representación de los principios de la cultura japonesa en este magnífico y bien logrado Jardín Japonés que recomendamos visitar en cuanto tenga usted ocasión.

El Molino de Inca aumenta de forma considerable su valor con este parque, espacio verde que siempre hemos querido recomendar y que gracias a esta inauguración se multiplican los motivos para no perdérselo.
Transporte hacia el Molino de Inca

Muchos turistas buscan alternativas en su visita a la Costa del Sol, no solo buscan disfrutar de sus playas y fiestas nocturnas; el Molino de Inca presenta una digna propuesta que puedes asistir siempre que lo desee aunque su posición se encuentra apartado del Centro de Torremolinos, se sitúa junto al final de los pinos de Torremolinos, lo que significa que tomando el tren o el autobús te espera una gran caminata. Por lo tanto recomendamos otros medios:

Si no le importa conducir: alquiler de coches desde el aeropuerto de Málaga
Si no quiere conducir: taxis desde el aeropuerto de Málaga