Descubre cómo orientar tu negocio de Redes de Mercadeo respecto a si utilizar una estrategia online o presencial. No te lances a Internet directamente. Marketing Multinivel Online o Presencial, es el tremendo dilema que tienen ahora muchos networkers al momento de llevar a efecto su negocio de marketing multinivel.

Con el enorme crecimiento que ha tenido hoy en día Internet, han aparecido un número francamente destacado de emprendedores que ven este medio como un catalizador de su negocio a través del que pueden llegar mucho más allá de los límites que imponen los negocios usuales.

En relación al marketing multinivel, muchos marketeros sienten con Internet la oportunidad de dar un giro radical a la estructura en que han expandido hasta ahora su negocio multinivel, decantándose por continuar el método online y abandonar por completo el presencial.

¿Será probable disfrutar de unos ingresos superiores, haciendo uso de únicamente la estrategia online?

Si sabes algo de esta cuestión del marketing multinivel, sabrás que existen personas en esta ocupación que están obteniendo ingresos pasivos de seis o siete cifras. Y estos beneficios los han adquirido básicamente a través de su red de negocios y prospectando a su mercado caliente.

Igualmente se encuentran otros empresarios online quienes obtienen ingresos residuales debido a que comercializan productos de afiliados, tales como entrenamientos, servicios de prospección, cursos, etc. quienes operan sólo de manera online, a través de internet. Sus beneficios no les llegan únicamente de su negocio de marketing multinivel.

Existe una enorme diferencia acerca de los networkers de reconocido reconocimiento que han conseguido un importante éxito en el marketing multinivel presencial y obtienen ingresos mensuales bien elevados. En tanto que grandes marketeros online constantemente cambian de productos con la mira de dar con el que los hará lograr el éxito económico.

Ese esquema de desarrollo de un negocio multinivel data de ya hace unos 20 o 30 años, pero todavía hoy en día bastantes uplines continúan enseñando a sus patrocinados el mismo sistema.

De esa manera, los nuevos afiliados empiezan a hablar con todo el mundo. Es un hecho que ninguna persona les advierte que de esa forma no se harán ricos, porque para ello se tendrían que tener muchas influencias y estarse posicionando de manera creciente.

Debido al entusiasmo con el que se acomete una oportunidad, toda esa emoción que acompaña los inicios de cualquier actividad, lo seguro será que entre estas primeras semanas se logren algunos patrocinados.

¿Qué pasa con la gestión online en las primeras semanas?

Lo que ocurre con la estratagema online será que debes aprender a promocionarte en Internet, podrás usar un blog, un auto responder, producir las correspondientes páginas de captura, escribir un número destacado de contenidos, desarrollar tu táctica online, poner en práctica técnicas de SEO a fin de lograr tráfico web, etc. …… Y luego después de ejecutar todo esto será cuando comienzas a encontrarte preparado.

Y, ¿cuál podría ser el resultado final acerca de la estrategia online? Simplemente que bastantes networkers que han cimentado su gestión de negocio exclusivamente de a través de Internet acaban abandonando sin haber afiliado a una sola persona y comentando que es muy difícil de duplicar y que por consiguiente no funciona.


El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completoEl MLM Presencial y el Online (1ª Parte) y por supuesto aprender más Estrategias de Marketing Multinivel .