Un abogado es una persona que asesora a sus clientes en cuestiones jurídicas y su representación en los tribunales de justicia. Un abogado de inmigración, conocidos como immigradion attorneys en ingles,

Por: James Rich

de Estados Unidos trata con cuestiones relativas a los extranjeros que ingresan al USA ya sea temporal o permanente. Su línea de trabajo consiste en todo lo relacionado con los derechos legales, derechos y obligaciones de los extranjeros en los Estados Unidos. Los abogados de inmigración también se ocupan del proceso de aplicación y procedimientos involucrados en la neutralización de los extranjeros que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses. Se ocupan de cuestiones jurídicas relacionadas con los refugiados o los que buscan asilo, las personas que cruzan las fronteras ilegalmente a Estados Unidos ilegalmente y las personas que transportan a estas personas.

La ley estadounidense de immigration es muy complicada, ya que está en constante cambiando. Un abogado de inmigración será capaz de ayudarle con cuestiones tales como la obtención de una visa de trabajo de estados unidos o cualquier otro tipo de visa o una tarjeta verde. También son capaces de ayudar en las cuestiones relativas a la naturalización, inmigrar a los estados unidos para la educación, la adopción de un niño de otro país, obteniendo asilo en los estados unidos y otros asuntos de inmigración. Consultar a un abogado en USA de inmigración asegura que unos asuntos de inmigración de los clientes se manejan de la mejor manera posible. Los abogados de inmigración tienen que mantenerse actualizados sobre las reglas y regulaciones cambiantes de la ley de inmigración estadounidense. Un abogado de la ley de inmigración puede ayudar a una persona a superar y evitar muchos problemas legales.

En algunos casos, los abogados sólo orientar a sus clientes y ofrecer la consulta de base legal, que el cliente puede pagar. Muy a menudo, en tales casos, los abogados no representan a sus clientes ante los tribunales. Organizaciones como la American Bar Association han aceptado con gusto el concepto, aunque esta práctica sigue siendo controvertida en algunos segmentos de la comunidad jurídica. Por otra parte, las asociaciones de abogados estatales también pueden ofrecer remisiones. Los empleados del INS en la oficina local también puede ayudar a los inmigrantes.

Puede ser difícil encontrar un abogado de inmigración seguro y fiable, asi que hay que buscar cuidadosamente. Es importante buscar uno que puede hablar su idioma, tiene sentido ya que muchas palabras se pueden perder en el proceso de traducción, además de que siempre es más tranquilizador para hablar su propio idioma con su abogado. La mejor manera de encontrar a un abogado confiable es el de pedir a otros que usted conoce en los Estados Unidos que han necesitado los servicios de un abogado de inmigración.Palabra de boca en boca a boca es la mejor manera de elegir a un abogado, ya que usted sabe uno de sus clientes, tú sabes todas las cosas que le ayudarán a elegir sabiamente.


También puede venir a YaSabe, tenemos una página de la guía que cuenta con abogados locales tambien tenemos artículos útiles en materia de inmigración, por favor visítenos a: http://www.yasabe.com/es/g/usa/Abogados.html