En el peeling químico una baja concentración de ácido tricloroacético se mezcla con una base especial antes de aplicarse e iniciar el proceso de peeling, determinando el nivel superior a desprenderse lentamente.

Por: Carolina Pereyra

En este procedimiento una baja concentración del agente de peeling TCA (ácido tricloroacético) se mezcla con una base especial antes de su aplicación. La aplicación de la solución inicia el proceso de peeling, determinando el nivel superior (la capa muerta de la piel) a desprenderse lentamente. En unas pocas semanas una piel más sana reemplaza a la vieja piel.

Alternativas al tratamiento de exfoliación química de la piel sería el resurfacing láser, y la microdermabrasión.
La exfoliación química profesional es el tratamiento elegido de muchos pacientes. Los mejores candidatos para tratamientos de peeling profesional son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. La mayoría son mayores de 18 años, pero si la decoloración y cicatrices de acné son un problema, usted puede decidir someterse a este procedimiento a una edad más joven.

Los pacientes pueden experimentar resultados visibles en tan sólo uno o dos tratamientos. Sin embargo, los tratamientos adicionales pueden ser a veces necesarios para lograr los resultados deseados.

Los tratamientos químicos de exfoliación de la piel son uno de los procedimientos más seguros disponibles para el rejuvenecimiento de la piel. Sin embargo, el tratamiento médico no es una ciencia exacta y el grado de la mejora es variable. Las complicaciones a largo plazo de los tratamientos de peeling profesional de la pielson poco frecuentes. Las infecciones debidas a la contaminación bacteriana pueden ocurrir si después de la exfoliación, las instrucciones no son seguidas. Una temporal pigmentación leve puede ocurrir.

Después de un tratamiento de peeling químico, algunos pacientes regresan a trabajar el mismo día. Durante el procedimiento de peeling químico puede experimentar algo de molestia, similar a una sensación de escozor transitorio. Una crema anestésica y la aplicación de anestésicos locales pueden ser aconsejadas por su médico para reducir cualquier molestia.

Es importante evitar la exposición directa al sol durante 4 semanas antes de un tratamiento de peeling químico. Le aconsejamos que los pacientes utilicen un SPF 30 o mayor protección solar para prepararse para el tratamiento. A veces el médico puede pedir al paciente que utilice una crema tópica durante 4-6 semanas antes de cada tratamiento, así como antibióticos por vía oral y medicamentos antivirales. A fin de garantizar la menor cantidad de efectos secundarios y riesgos, es importante para los pacientes seguir las instrucciones del médico en todo momento.

Después de un tratamiento de peeling químico profesional, el paciente debe evitar la exposición directa al sol durante las primeras 6 semanas después del procedimiento de peeling químico. Un protector solar SPF 30 o mayor se debe utilizar una vez que su piel se haya recuperado.

 http://esteticamania.fullblog.com.ar/