Tras varios escándalos dentro del futbol italiano, es casi inminente el regreso de este balompié a los primeros planos de las competencias europeas.

Por: Leonel Blanco

El dominio del Barcelona y del Real Madrid en las últimas temporadas ha opacado lo que puedan hacer otros equipos, basta con ver que de los últimos siete campeones tres veces han sido los blaugranas y en ese lapso de tiempo si ha habido equipos italianos en la gran final. Inter de Milán en 2010 y el Milan en el 2007 se coronaron.

Aunque hay un equipo que desde el ‘calciopoli’ no había brillado en la Champions League, la Juventus de Turín. La ‘vecchiasignora’ no llega a la final desde que la perdió en 2003, sin embargo sus grandes actuaciones en la Serie A hacen que la gente considere al cuadro ‘bianconero’ para poder llegar a la final en cualquier momento.

En total el equipo turinés ha estado en siete finales de la Champions League, de las cuales solamente han ganado dos, pero eso no le quita su poder a uno de los equipos más poderosos del futbol italiano.

En total, Juventus ostenta 28 títulos de Serie A, aunque ellos luchan por poder sumar dos más que se les quitaron por apuestas ilegales y amaño de partidos durante las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Por otra parte el Milan, tiene 10 ‘scudetti’ menos, aunque en cuanto a Champions League poseen siete títulos, para ser el equipo con más ‘orejonas’ solamente después del Real Madrid.

El otro equipo italiano que ha sido campeón de la máxima competencia europea a nivel de clubes es el Inter de Milán, equipo que espero 45 años de su segundo título europeo al tercero, que fue con Jose Mourinho como director técnico, lo que derivó en que el Real Madrid lo contratara.

Habrá que esperar y ver cuando los italianos, con su reconocido ‘catenaccio’ vuelven a ponerse en los primeros planos del futbol europeo.


Si quieres conocer todas las noticias relacionadas con el futbol italiano e internacional visita Fut24Siete.