El ser humano tiene en sus manos el poder de curarse a sí mismo a através del Reiki (Energía Universal) y esto con lleva el Poder Creativo que se origina en el Chakra Sacro (Svadhisthana). Desarrollando nuestro potencial creativo podemos alcanzar estados de tranquilidad profundos.

Por: Prema Shakti

En Svadhisthana Chakra tiene origen el poder creativo del ser humano. Desde el punto de vista biológico es este centro energético el que regula el proceso de reproducción, siendo el principal motor para la procreación de vida, es decir, todo el poder creativo de Dios en su aspecto más visible se genera en este Chakra.

Es esta fuerza creativa lo que hace de este centro energético un bastión de sensaciones, pensamientos y sentimientos tan poderosos que mal entendidos pueden llevar a las personas a perderse en el aspecto placentero de su manifestación. Toda actividad humana, sin importar cuál sea está encaminada a la búsqueda de amor y unificación con quienes lo rodean, sin embargo, es la ignorancia de este aspecto que provoca el desvío de la fuerza creativa de Svadhisthana a la consecución de placer, poder y dominio sobre los demás. Sin duda alguna, una de las formas a través de las cuales podemos ejercer la aceptación de otros es el dominio y la posesión. Al manipular estas dos fuerzas lograremos e cierto modo obtener la aceptación y amor que naturalmente provienen de este centro energético.

El trabajo con este Chakra nos da la posibilidad de mantener relaciones cercanas y profundas con quienes nos rodean, dándonos la base fundamental para la creación de uniones basadas en el amor verdadero y el ofrecimiento de todo aquello que ha sido puesto en nosotros sin espera de la obtención de beneficios particulares para nosotros mismos.

Al ser el centro del poder creativo del ser humano, está íntimamente relacionado con e Chakra de la Garganta a través del cual expresamos todas nuestras emociones. La manifestación de sentimientos, alegrías, gustos y disgustos también están relacionados con Svadhisthana Chakra.

El poder creativo de este Chakra no sólo se refiere a la concepción de vida, o bien a la creación de relaciones firmes y basadas en el amor, también hace alusión a la creatividad entendida como búsqueda del beneficio de todos quienes nos rodean antes del beneficio propio. Es en este Chakra en donde se gesta con mayor fuerza la idea de OFRENDA.

A través de la reflexión profunda en este centro energético podremos comprender y sobre todo realizar eventualmente que todo pensamiento y acción tienen por objetivo convertirse en una ofrenda ya sea viendo su actividad física como fuerza creativa para producir vida o como fuerza de pensamiento para generar acciones que beneficien al mundo entero.

La creación de vida es la ofrenda de dicha y paz que Dios hace al ser humano condensadas en la vida de un recién nacido que es sólo pureza y candidez. El adulto, tiene la posibilidad tangible de ver, percibir y sentir el Amor Puro y el Alma Inmortal que procede del bebé y que a su vez procede de un Ser sutil que lo rige todo. Los bebés tienen una forma sencilla y pura de acercarse a nosotros, pidiendo únicamente lo que necesita, sin mayor expectativa ni gula alguna. En los bebés se manifiesta la naturalidad que se traduce en un acercamiento puro con el prójimo.

De aquí también se desprende la ofrenda desinteresada que las personas hacen para la existencia del bebé. Es un ofrecimiento recíproco, sin egoísmo que se manifiesta de manera tan natural que muchas veces pasa desapercibido.
Svadhisthana Chakra es el centro del poder creativo del ser humano que se traduce en aceptación de la ofrenda que a todo momento nos ha sido entregada de antemano y que también se convierte en consciencia de que hemos venido a este mundo para ofrendar no para recibir ofrenda. A partir de aquí, la creatividad de todo el pensamiento y accionar no tendrá límites.

Si quieres experimentar y conocer más sobre este tema acércate a nosotros. Con gusto te acompañaremos.

Atmadev Centro de Desrrollo Humano
Av. Reforma Sur No. 226, Col. La Paz
Tel. 888-9415
www.atmadev.com.mx
Facebook: Atmadev Desarrollo Humano
Twitter: @Atmadev
contacto@atmadev.com.mx