¿Has notado lo fácil que es sintonizar el ruido de fondo y no prestar atención a lo que debes centrarte? Puede ser el ruido de fondo de los amigos bien intencionados cantando sobre lo mal que tu cónyuge ausente es y que te mereces algo mejor. ¿Alguna vez que acabas de sentarte y escuchas el ruido de fondo a tu alrededor? Si estás sentado en un parque, es posible que escuches el chirrido de los niños que juegan cerca. Si escuchas el ruido de fondo en un aeropuerto, puede oír el parloteo alegre de la gente de volver a reunirse con sus seres queridos.

La semana pasada tiempo revisando un libro. Cuando corrijo, me encanta sentarme fuera. Mientras me siento fuera y disfruto del cálido sol de Florida me di cuenta que seguí leyendo la misma frase una y otra vez. Me di cuenta que estaba escuchando el gorjeo de un pájaro muy ruidoso. Al principio pensé: "¡¿No es bastante!?" Luego se convirtió en una molestia. Empecé a leer de nuevo y estaba una vez fui interrumpida por el canto de las aves. ¡Mientras estaba sentada allí, me di cuenta de que el pájaro en sí no estaba mal, justo en ese momento, el canto estaba a punto de volverme loca!

¿Has notado lo fácil que es sintonizar el ruido de fondo y no prestar atención a lo que debes centrarte? Puede ser el ruido de fondo de los amigos bien intencionados cantando sobre lo mal que tu cónyuge ausente es y que te mereces algo mejor. Puede ser que el ruido de fondo de tu familia, que te recuerda todas las formas en que tu cónyuge te ha fallado y que él / ella nunca va a cambiar.

¿En qué debes estar centrado en este momento? Ya sea que estás de pie por un cónyuge ausente, averiguar la delicada danza de vivir con un cónyuge en el hogar que se ha comprobado emocionalmente o incluso años en un matrimonio restaurado, todos deberíamos centrarnos en lo mismo. ¡J-E-S-U-S! ¡Eso es todo! Todo lo demás es una distracción.

¡El Señor tiene un plan para ti! En Jeremías, capítulo 29, Jeremías estaba escribiendo a los cautivos en Babilonia, él les estaba dando instrucciones sobre cómo se puede proceder con la vida, incluso en tiempos difíciles.

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el SEÑOR--"planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. "Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. "Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:11-13

A pesar de que estas personas eran cautivas, el Señor no se olvidó de ellos. Sólo necesitaban centrarse en él. ¿Es que hay que centrarse en el Señor y apagar el ruido de fondo?

Ese ruido de fondo puede incluso venir de ti y tus pensamientos. ¿El Señor te dijo que te pongas de pie por tu matrimonio? ¿Has mostrado un crecimiento en la vida espiritual, incluso mientras caminas a través de aguas turbulentas? ¿Continúas perdiendo la concentración y escuchas el ruido de fondo de la derrota en vez de escucharlo a él?

No todo el ruido de fondo es malo. Mi pájaro, por ejemplo, es una creación hermosa, pero su canto era una distracción de algo que yo estaba tratando de enfocarme. El ruido de fondo con el que puedes tratar puede ser bueno, pero si se está tomando tu enfoque del Señor, es hora de modifiques el enfoque.

Hoy, ponte la melodía el Salvador y apaga el ruido de fondo. Escúchalo, sus instrucciones, sus palabras cariñosas a ti, Su voluntad.

Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:30-31

Dios te bendiga,

Fabricación de pergolas, bancos de madera, altares, reclinatorios, confesionarios, ambones, atriles... confeccionamos toda la vestimenta litúrgica como albas, estolas, casullas, manípulos...