En los negocios siempre hay cosas nuevas y muchas de ellas nos hacen pensar que es el mejor negocio del mundo. Pero antes de decidir, checa esto.

Por: Maribel Acq

 Una de las líneas de promoción que más utilizan las oportunidades de negocios, especialmente las que acaban de empezar, es mostrarse como “el nuevo tipo de negocio”, que viene a resolver todos los problemas de las oportunidades de negocio anteriores.

No importa de qué se trate, siempre muestran su negocio como “el siguiente gran paso” para el éxito, la fama y la fortuna.

En su defensa hay que decir que puede suceder; ha habido negocios que han despegado y han hecho grandes cosas y han revolucionado el mundo de las finanzas, creando grandes riquezas y casos de éxito en muchas personas.

El problema es que han sido muy pocos. De hecho, son tan pocos que es difícil acordarse del último que tuvo un éxito arrollador como decían.

Con esto no quiero decir que las oportunidades de negocio que se venden así sean malas, solo que no te dejes llevar por la emoción. Antes de tomar una decisión, considera lo siguiente:

Una nueva oportunidad no está probada. Quienes dicen que “es lo que va a cambiar el mundo” lo hablan más con esperanza que otra cosa. Si el negocio es nuevo, entonces no ha cambiado el mundo, así que no sabes exactamente qué va a pasar.

Así como han salido nuevos productos al mercado que iban a arrasar y no han logrado nada, lo mismo sucede con las oportunidades de negocio. Todos queremos pensar que nuestro producto o negocio van a tener un éxito como el iPhone o Twitter, pero eso no pasa muy seguido.

Si entras ahora ganarás más. Esto es verdad pero solo hasta cierto punto. Tener la primera franquicia o estar en los primeros lugares en un multinivel tiene algunas ventajas, pero si el negocio es realmente bueno y rentable, no importa que entres un tiempo después.

Las franquicias de éxito siguen abriendo nuevos restaurantes o instalaciones y siguen ganando bien, aunque tengan décadas en el mercado. Los multiniveles serios siguen haciendo nuevos negocios y dando independencia a la gente, aunque existan desde antes de que yo naciera.

Si tienes que entrar ahora para “asegurar tus ganancias”, entonces la oportunidad de negocio no es tan buena como te la quieren vender.

“La más rápida expansión”. A esto solo tienes que hacer una pregunta: ¿comparada con quién? Si es una oportunidad nueva, no puedes compararla con nada, a menos que exista otra oportunidad igual y con las mismas características, pero de otra compañía.

El hecho de que haya personas entrando en el negocio no quiere decir que sea de la más rápida expansión y solo implica que está en crecimiento.

Todas las empresas y negocios pueden poner que su oportunidad es la mejor y la de mejores rendimientos, pero es obligación tuya el verificar que esto sea cierto y no tomar decisiones por impulso.

Con esta economía es necesario conseguir dinero extra, pero es más importante no perder dinero que dejar de ganarlo por perder “la oportunidad del siglo”. Si realmente es la oportunidad del siglo, pueden entrar mañana o dentro de un mes.

Descubre cómo ser una emprendedora y trabajar desde tu casa. Visítanos en Mi Mamá Trabaja En Casa y empieza a ser independiente.