Existen reglas sobre el número de tatamis y el diseño de los tatamis en una habitación. A lo largo de la historia estas reglas han cambiado y evolucionado.

Por: Juan P

En diferentes períodos de la historia, los tatami se diferenciaron claramente, y en consecuencia el tatami se reorganizaba dependiendo de la ocasión.

Hoy en día, el diseño "auspicioso" se utiliza normalmente. En esta disposición, las uniones del tatami forman una "T". En el diseño de tatamis "desfavorable", el tatami están en un patrón de rejilla en la que las uniones encajan.

Una disposición desfavorable se dice que trae mala suerte. En los hogares, las alfombras no deben colocarse en un patrón de rejilla, y en cualquier disposición que nunca hay un punto en las esquinas de cuatro esteras de contacto.

El tamaño del tatami difiere entre las diferentes regiones de Japón. En la zona de Kyoto, tatami generalmente miden 0.955 m por 1.91m. Tatami de este tamaño se conocen como Kyōma tatami. Tatami en la región de Nagoya generalmente miden 0,91 m por 1,82, y se les conoce como ainoma (lit., "en medio" tamaño) tatami. En la región de Tokio, tatami generalmente miden 0,88 m por 1,76 m.

El tatami además de para los hogares, ya era muy usado en Japón, y lo sigue siendo en la actualidad, para la práctica de deportes de lucha. Las artes marciales y el tatami siempre han ido de la mano.


www.toparticulos.com/deporte/los-suelos-de-tatami-tipo-puzzle-mas-baratos/