Pocas ciudades del mundo se pueden vanagloriar de poseer tantos atractivos turísticos y restos arqueológicos como Cusco. Estas son algunas de las razones por las cuales esta ciudad recibe miles y miles de turistas diariamente. Afortunadamente, los Hoteles Cusco se dan abasto para recibir a todos.

Por: Sara Martinez

Debido a la gran demanda de turistas existen muchas visitas guiadas a través de la ciudad debido a sus numerosos lugares de interés. Solo en el centro de la ciudad se pueden apreciar iglesias de tipo colonial como la propia Catedral y la Compañía de Jesús.

El Convento de Santo Domingo y el Templo del Qorikancha también se encuentran en la misma ciudad. En la Plaza de Armas podemos empezar un recorrido a pie a través de la ciudad. En los alrededores encontraras muchas tiendas, restaurantes y variados Hoteles Cusco.

La mundialmente famosa piedra de los doce ángulos se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas, específicamente en la calle Hatun Rumiyoc.

Muchas personas dicen que las mejores y más variadas tiendas de recuerdos se ubican en el tradicional barrio de San Blas. Los más renombrados artesanos cusqueños tienen sus talleres en San Blas. Los precios en las tarifas de los Hoteles Cusco pueden variar según la ubicación de los mismos, mientras más cerca del centro histórico se encuentren la tarifa será mucho mayor. A pocos kilómetros de Cusco podemos apreciar uno de los complejos arqueológicos más conocidos de la ciudad como la Fortaleza de Sacsayhuaman.

Las excursiones son algo común en el departamento de Cusco, la más importante de ellas es la que tiene como destino la Ciudad Perdida de los Incas o Machu Picchu. Este conjunto arqueológico se ubica en la provincia de Urubamba en el distrito de Machu Picchu a una altura de 2,350 metros sobre el nivel del mar. Dentro del complejo arqueológico se puede apreciar el Intiwatana, un reloj de piedra cuya función era la medición del tiempo. En Cusco cada día es una aventura distinta, atrévete a conocerlo y reserva una habitación en Hoteles Cusco.

Gran parte de la historia del Perú está escrita en el Cusco, capital del otrora Imperio Inca. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad reserva en Hoteles Cusco y comienza la aventura de tu vida. Con la ayuda de Sara Martínez encontrarás los mejores y más económicos hospedajes como Hotel Lima. Sara recorre el mundo y escribe sobre sus experiencias.