Excel es una aplicación de Microsoft que posibilita trabajar con Visual Basic, un lenguaje de programación. Es capaz incluso de trabajar con macros, conjuntos de instrucciones programadas en Visual Basic. Será preciso hacer un curso de Excel en Mendoza para conocer y utilizar estas dos aplicaciones. Uno de los servicios más versátiles y poderosos que hay para el manejo de datos es el Excel.Fue creada por Microsoft, tratando de buscar un programa que fuera de manejo sencillo y pudiera masificarse rápidamente, cubriendo espacios que habían sido dejados por otros softwares de menor eficiencia. En la actualidad se pueden realizar cursos de Excel en Mendoza y descubrir las variadas funciones que esta aplicación tiene para ofrecerbis, entre ellos los macros y la posibilidad de emplear comandos de Visual Basic.

Cuando decimos que Excel es capaz de emplear comandos de Visual Basic, nos referimos a que el programa en sí es una especie de plataforma que tiene la capacidad de poder ver las instrucciones generadas por este lenguaje de programación. El mismo había sido diseñado por el alemán Alan Cooper, como una derivación del Basic, ese tosco programa que se empleaba en la interfaz de las primeras computadoras. El Visual Basic generó un cambio en la concepción del manejo de datos y la posibilidad de interactuar con un programa de una manera como nunca había sido posible hasta ese momento.

Por ello, de la mano del Visual Basic es factible crear formularios, y programar al Excel para que responda de determinada forma ante ciertos comandos Por ejemplo, podemos tener un listado de productos, y por medio de una serie de instrucciones generadas en Visual Basic proceder a la carga del código de barras de todos ellos de manera masiva, rápida y sencilla. Para decirlo con otras palabras, el Visual Basic nos permite darle instrucciones a nuestras planillas de Excel para que actúen de determinada manera ante ciertas situaciones, generando así "microprogramas" que amplían enormemente nuestra capacidad de acción.

Los macros son una aplicación derivada del Visual Basic. Ellos son un conjunto de instrucciones programadas en Visual Basic, que faculta la automatización de tareas repetitivas, tanto la generación de cálculos complejos y la descomposición de la información, como su agregado, y el manejo en general de los datos, proporcionando al usuario posibilidades casi ilimitadas. Es posible decir que el Visual Basic y la probabilidad de trabajar con macros es lo que brinda el real salto de calidad con respecto a la operación con Excel. Tomando un curso de Excel en Mendoza podrá aprender a utilizar estas dos herramientas de forma exacta, y a sacarles el máximo provecho.


Fundacion Saber
Cursos de Excel en Mendoza