Windows Live Messenger allows people to talk instantaneously. Whether it's catching up with a friend of conducing business, downloading this technology to your computer is a great idea.

Por: Andrew S

 Internet proporciona un gran número de posibilidades en la gran mayoría de campos, sin embargo uno de sus primeros y más extendidos usos es la comunicación entre personas de manera rápida y sencilla. Podemos enviar mensajes de correo electrónico a cualquier persona sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, y en cuestión de segundos llegará a su destino. También gracias a los foros o listas de noticias por ejemplo, es posible publicar mensajes o comentarios y que cualquier persona pueda leerlo.


Por ello los usos de la red para la comunicación ha ido evolucionando mediante distintos sistemas como el IRC, un protocolo de Chat donde la gente entraba en canales según sus intereses, y desde hace unos años, la comunicación VoIp destinada a la transmisión de voz en directo utilizando la red, con la reducción de costes que ello supone. No obstante si algo ha destacado en los últimos tiempos ha sido los clientes de mensajería instantánea, con un planteamiento similar al de los chats, pero de comunicación "uno a uno" y con un mayor control de la gente con la que quieres comunicarte.


Así, nacieron programas como el ICQ, pionero del sector, hasta disponer de varias alternativas, cómo el AIM o el Yahoo messenger, pero sin duda alguna el que mayor éxito tiene en la actualidad es el MSN Messenger de Microsoft, actualmente renombrado a Windows Live Messenger e integrado en el conjunto de aplicaciones de Microsoft de la gama "Live".


Tras descargar Windows Live Messenger o MSN messenger, tendremos la posibilidad de comunicarnos con todos aquellos que tengan el programa instalado y una cuenta de hotmail,live o passport de microsoft. Incluso es posible asociar estos servicios a cuentas de correo externas como gmail.


A parte de poder enviar y recibir mensajes a tiempo real de manera gratuita, con el tiempo se han ido añadiendo distintas características y funcionalidades adiciones. Desde la personalización de emoticonos hasta servicios de videoconferencia con webcam y micrófonos, con transferencias de archivos y guardado de conversaciones en ficheros de log. Incluso es posible jugar partidas a diversos juegos contra nuestros amigos desde el propio messenger o integrarlo con servicios como el facebook.


Todo esto permite una comunicación directa ampliada con todo tipo de funcionalidades, pero al final el uso principal es para mantener una comunicación a tiempo real, sin costes adicionales con nuestros conocidos o amigos. Realmente cualquier cliente de mensajería puede valer para esto, pero si lo que queremos es tener la seguridad de poder hablar con el mayor número de personas, descargar MSN Messenger es la mejor opción, ya que es uno de los clientes más utilizados y prácticamente todo el mundo lo conoce, por lo que hay muchas más probabilidades de que las personas con las que queremos comunicarnos lo tengan instalado en el ordenador, además en Windows XP viene preinstalado de serie, y en las nuevas versiones se incluye en el pack Windows Live junto con clientes de correo y otras utilidades.

 Descargar Windows Live Messenger