Entrenamiento Novedoso Wellfit

El concepto Well-Fit está basado en un entrenamiento combinado de tonificación muscular y un excelente trabajo cardiovascular.

Matilde Pastor
Matilde Pastor
12 de April · 460 palabras.
x

🕘 Resumen

El servicio al cliente es primordial para el éxito de cualquier empresa, incluyendo los centros deportivos. WELL-FIT® es un concepto que va más allá de ofrecer simples actividades físicas, ya que proporciona conocimientos organizativos a la dirección del centro y dinamiza su desarrollo en aspectos tan importantes como su política, objetivos y compromiso en materia de calidad. Además, les proporciona los medios y recursos para asegurarse de que todo el personal comprenda y entienda esta política. El centro WELL-FIT® también debe tener en cuenta la parte de mercado que desea conquistar y el estatus-prestigio que busca alcanzar. Para ello, es vital que cuenten con una política y organización claras que definan los servicios a ofrecer, los niveles de calidad y precios y la comunicación y relaciones públicas. En definitiva, WELL-FIT® busca hacer clientes y conservarlos a través de un enfoque integral y orientado al servicio al cliente.
Cada empresa tiene una orientación fundamental que constituye la razón principal de su existencia, en virtud de la cual se deriva toda su política, procedimientos y actividades, y que, además, determina el tipo de conocimiento y las actitudes de sus empleados a todos los niveles.

Cualquiera que sea nuestra empresa, y el tipo de nuestras tareas dentro de la misma, estamos implicados en dar servicio al cliente, con mayor frecuencia de lo que quizás pensamos, y ciertamente el servicio que prestamos tiene un efecto primordial, para el éxito de todo lo que la empresa pretenda alcanzar.

Nuestro fin con WELL-FIT® , es el de hacer clientes y conservarlos.

POLÍTICA Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO
El centro deportivo debe tener conciencia de la política que desea seguir, especialmente en materia:

• De desarrollo.
• De la parte de mercado que quiera conquistar.
• De la calidad de los servicios que desee ofrecer.
• Del nivel de precios que quiera aplicar.
• Del papel que haga jugar a su personal.
• De la comunicación, promoción de servicios y relaciones públicas.

El concepto WELL-FIT® va más allá de una simple actividad física o filosófica de bienestar. Se define por ser él mismo un elemento precursor de cambio de la propia instalación deportiva, ya que aporta a la dirección un conocimiento organizativo, en un principio de la propia actividad y, como podremos observar a lo largo de todo este manual, también interviene dinamizando y encauzando a la propia dirección del centro, en elementos tan importantes como son, el de su propio desarrollo, obligándola, simplemente por el mero hecho de implantar el concepto WELL-FIT®, a tener que definir su política, sus objetivos y su compromiso en materia de calidad y a crear la organización necesaria y poniendo a su disposición los medios humanos y materiales, para asegurarse que dicha política es entendida por todos los miembros de su centro.

El centro WELL-FIT®, deberá tener conocimiento de la parte de mercado que quiere conquistar, el concepto de status - prestigio que desee alcanzar. Lo importante para el centro es captar desde un principio que su propio nivel de prestigio depende, en cierto modo, de la cuantía de actividades positivas que sean despertadas y que estén relacionadas con el status social de los miembros que componen el grupo. En este sentido parece que un comunicador al que se percibe con gran prestigio tenderá a ser más persuasivo, que una fuente de bajo prestigio, sin embargo, la utilización y el potencial persuasivo de una fuente de prestigio dependerá, explícitamente, de que aquello que se dice esté relacionado con el grado de satisfacción que obtenga, dicho de otro modo, que proporcione placer al cliente.

Autor Ortus Fitness

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →