Todo el mundo sabe que el posicionamiento web es un una cuestion muy importante para lograr desarrollar un negocio en Internet. Entonces ¿Cómo podemos hacerlo?...etc

Por: Manuel Kun Pedro

Enviar Notas de prensa gratis

Darse de alta en directorio gratuito

 Posicionamiento web o (SEO) son las iniciales de Search Engine Optimization y traduciéndolo al español significa "Optimización para los Motores de Búsqueda".

Ademas de que el SEO o posicionamiento tiene un fin, es lograr mas popularidad a nuestras páginas webs o nuestros negocios.

En este escrito intentamos poner de relieve lo que es un tipo de SEO muy eficaz, que da grandes frutos a nuestro negocio con recibir el maximo número de visitas. Es Dar de alta nuestros enlaces en directorios de internet, se resume en "Alta Buscadores":

1-El alta en buscadores es muy importante para conseguir una presencia en buscadores y tener notoriedad en Internet.

 El proceso de alta es manual, por lo tanto una persona, se encargará de dar de alta de manera manual tu Web en los directorios.

Esto es muy importante, y es lo que va a permitir que tu Web adquiera notoriedad en Internet, otras empresas usan técnicas automáticas, y eso es muy peligroso, te pueden penalizar los buscadores.

El servicio de alta en buscadores consiste básicamente en estos puntos:

1. Etiquetas metatag

Generación de las etiquetas meta tag y títulos más adecuados para tu sitio Web, para lograr la indexación en los buscadores.

2. Solicitud de alta en buscadores

Solicitud de alta a una amplia relación de motores de búsqueda y directorios, entre los que por supuesto, figuran los más importantes.

3. Esperar el fruto de las indexaciones de google en un largo plazo:

No es posible dar de alta una pagina en directorios y esperar mas visitas en el mismo día, por lo tanto es recomendable esperar hasta que los directorios revisen nuestras altas, y la publiquen en su directorio, asi decimos que tenemos presencia en un directorio. Sin embargo siempre optamos por añadir nuesta página en el máximo número de portales y directorios.

 

Dar de alta en un directorio. Aqui

Lo primero que se debe hacer es lo siguiente:

-Estudiar la página muy bien, es decir, sacar el título de la web que vamos a insertar en el directorio.

-Sacar la descripción que nos define la web. Conoce en la normalidad entre 150 y 250 carácteres. 

-Sacar las palabras clave que tienen relacion directa con nuestro servicio ofrecido por (en)  nuestra web.

¿Qué es el título?

El titulo de una página se identifica por la etiquetas y es la etiqueta más importante de toda la página Web. El titulo resume, brevemente, el contenido de la página, y es mostrado por el navegador en la parte superior izquierda, y es utilizado por los buscadores en el listado de resultados.

Su importancia es doble: por una parte, es fundamental para conseguir ser indexados en los buscadores y, por otra, al ser la primera información que se muestra en los listados de los buscadores, deberá convencer a los navegantes para que visiten nuestra Web.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave o META TAG′s son instrucciones HTML utilizadas para la indexación de nuestros sitios Webs en los buscadores y robots de búsqueda (boots).

No afectan en absoluto el aspecto visual de la Web, pero su utilización es muy importante si queremos que nuestro sitio sea indexado por los buscadores.

Las etiquetas meta tag ofrecerán información sobre nuestra Web a los buscadores, información como su ubicación, título, lugar de origen, idioma, criterios clave, descripción de la Web ... Por ello es importante que estén bien estructuradas y contengan información de interés, por una parte para ofrecer información a los motores de búsqueda para que indexen nuestro sitio, y por otra para que cuando los usuarios vean la meta "description" en los listados de los buscadores se sientan atraídos por nuestro sitio.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los secretos del posicionamiento

No cabe duda de que conseguir un buen posicionamiento en los buscadores es absolutamente fundamental para obtener los resultados estratégicos deseados en internet por parte de toda web, sea de un negocio, particular, empresa u organización.

Un buen posicionamiento web puede generar resultados espectaculares siempre que exista una “conversión”: conseguir que las visitas a nuestra página web se transformen en objetivos concretos tales como ventas, envíos de formularios, consultas, etc.). Además, contribuirá a obtener ventajas comparativas sobre nuestros competidores directos sin tener que acometer una inversión importante.

El gran secreto del posicionamiento web es que en él no hay secretos. Pues, es el resultado de aplicar sistemáticamente una serie de principios de diseño y desarrollo web, optimización y marketing en buscadores y comunicación que pueden ser estudiados y aplicados en fases consecutivas:

Analizar y determinar las palabras clave

Es imprescindible comenzar por investigar de forma exhaustiva las “palabras clave” o keywords por las que queremos que se nos encuentre en el buscador.

Para poco nos valdrá estar bien posicionados por nuestro nombre si no estamos posicionados por los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, “posicionamiento web”, “analítica web”, “accesibilidad y usabilidad” y otras parecidas y conforme a nuestros objetivos estratégicos previamente definidos, y no sólo por “Impulsa Consultores”.

El estudio de las palabras clave se puede hacer de forma manual, aunque es más recomendable la utilización de software especializado. Por ejemplo, SEMrush o las propias herramientas de “Google Adwords”. Así como realizar un estudio de la competencia para saber por qué “palabras clave” se están posicionando, cuál es la importancia o relevancia se su página para Google (Pagerank), etc.

Las “palabras clave” es la cierta estrategia de éxito y hemos de apostar con todos nuestros esfuerzos y recursos para determinar las mejores “keywords”.

La Optimización o SEO

Una vez seleccionadas las “palabras clave” que van a constituir nuestra estrategia de marketing online, lo siguiente consiste en someter nuestra web a un proceso del llamado SEO u optimización en buscadores, por ejemplo:

-  asegurarnos que todas las páginas contienen en una cierta proporción las palabras clave en su texto,

-  modificar las URLs de las páginas para que estas contengan igualmente las palabras claves

-   revisar el código HTML para facilitar todos los aspectos que desean y buscan los propios buscadores

-  y otras cuestiones más.

Promoción del sitioweb

Primero que nada, dando de alta la página web en un número considerable de motores de búsqueda y directorios.

Segundo, iniciar el llamado “linkbuilding” o campaña de enlaces que hemos de realizar con páginas y sitios web que tienen un buen “pagerank” y que así nos ayudaran mejorar el nuestro al introducir allí nuestro enlace.

Tercero, es necesario en la mayoría de los casos lanzar una campaña de publicidad online en los buscadores más importantes. Lo más habitual es el PPC o anuncios patrocinados de Pago Por Click en Google.

Hasta aquí de momento. Ya habremos logrado un buen posicionamiento y algo muy importante: atraer bastante tráfico web hacia nuestra página.

 

Comunicado de prensa


WEB PARA PUBLICAR NOTAS DE PRENSA GRATIS Y DIRECTORIO GRATUITO