Las redes sociales representan una oportunidad para los emprendedores y dueños de negocios desde casa de generar ingresos. Dos tercios de los usuarios de internet visitan las redes sociales o los blogs.
Las redes sociales representan una oportunidad para los emprendedores y dueños de negocios desde casa de generar ingresos. Dos tercios de los usuarios de internet visitan las redes sociales o los blogs.

El factor más importante para cualquier negocio para tener éxito es posicionarse donde exista el tráfico. Twiter tiene sobre los 200 millones de miembros registrados responsables de mandar más de un billón de tweets cada semana. Twitter ha sido participe de cambios sociales importantes como se han visto en los últimos meses en el medio oriente y ahora con las ocupaciones frente a iconos financieros. Imagínate lo que puede ser esta herramienta cuando es usada para promover tu oportunidad de negocio eficientemente.

Linkedln está creciendo teniendo unos 100 millones de miembros registrados. YouTube es el segundo buscador más grande y es propiedad del más grande que es Google. Los usuarios de YouTube suben unas 35 horas de video cada minuto y tienen sobre los dos billones de espectadores.

Facebook es el fenómeno más grande dentro de las redes sociales con más de 750 millones de usuarios y la mitad entran a su cuenta todos los días. Facebook si fuera un país tendría la tercera población más grande después de la India y China. Más de 100 millones de usuarios visitan su página desde sus teléfonos móviles. En 20 minutos en Facebook, un millón de links son compartidos, 1.8 millones de comentarios son publicados y más de 2.7 millones de mensajes son enviados y más de 10 millones de comentarios son hechos.

La mayoría de la gente que está en Facebook habla más por esta vía que en la vida real. Entonces con todas estas estadísticas, tú no crees que las redes sociales sean una verdadera oportunidad de negocio para todos aquellos que estamos en los negocios desde casa?

Los negocios que usan las redes sociales han manifestado que han tenido un aumento en el tráfico de sus páginas web. De hecho, tanto en los negocios tradicionales como los nuestros en la industria de internet marketing, las redes sociales han fortalecido nuestras marcas a nivel de empresa como personal, te ayuda a crear prospectos calificados y oportunidades de crear asociaciones.

Los dueños de negocios desde casa no pueden permitir tener una presencia tímida en estas redes sociales, especialmente en Facebook. Es vital que podamos educarnos en el manejo de estas herramientas y aprovechemos la oportunidad de nos ofrece las redes sociales.

Facebook ofrece tener lo que es el “Business Page” , que te permite registrar un número ilimitado de amigos y seguidores que a diferencia de la página tradicional de Facebook solo te permite agregar 5000 amigos. Asegúrate de tener un una página con tu perfil y foto que sea lo más profesional posible, recuerda que esta página puede convertirse en tu motor generador de prospectos calificados.

En tu página de negocio de Facebook, puedes promover tu oportunidad de negocio, algo que no puedes hacer en tu página personal de Facebook. Dentro de tu página de negocio puedes subir artículos, videos que estén relacionados con el nicho que estas promoviendo.

Asegúrate de incluir contenido de valor y no te olvides de colocar un caja de registro de datos con tan solo el nombre y correo electrónico (El teléfono es opcional). Grandes empresas tradicionales tales como Pepsi Cola, Ford, Dale, y miles otras han reconocido que las redes sociales, especialmente Facebook que tendrá los mil millones de usuarios para el primer cuatrimestre del 2012, es una oportunidad de negocio que deben maximizar. Nosotros que estamos dentro de los negocios desde casa no podemos darnos el lujo de obviar las redes sociales como oportunidad de negocio.


Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.onlinegoldteam.com