Dixio ForWeb, la versión web de Dixio, estará disponible próximamente en las páginas web de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. Su funcionamiento es muy sencillo y permite a los usuarios entender lo que están leyendo con solo hacer doble clic en la palabra.

Por: Enrique García

 Más concretamente, Dixio ForWeb estará disponible en la web www.cibrerespiral.org, en los espacios de formación de las escuelas virtuales Espiral, en la web del concurso Edublogs 2013 y en la revista Bits.

Además de la versión para web, los usuarios también podrán disponer de Dixio Desktop gracias al botón de descarga que aparecerá en la ventana de Dixio ForWeb. Dixio Desktop es un programa para el ordenador personal que aplica también la tecnología lingüística para ofrecer definiciones y traducciones en función del contexto. Funciona manteniendo pulsada la tecla Windows y haciendo clic en la palabra que no se entiende. Dixio cuenta con una amplia variedad de diccionarios y enciclopedias de calidad y multilingües completamente actualizados.

Espiral es un colectivo de profesorado, personas con formación técnica, investigadores, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación con una trayectoria de más de 20 años. Actualmente cuenta con más de 700 socios y más de 300 colaboradores del ámbito de la educación. La base social de la asociación son personas interesadas en el uso de las TIC y las TAC en la educación. Buscan participar, colaborar y formar parte de una red de educadores entusiastas y comprometidos con la educación del s. XXI. Las personas que forman parte de Espiral creen en la educación participativa y en el nuevo rol del docente como facilitador, motivador y dinamizador del aprendizaje.
 Semantix Group S.L.
34 902 366 060