Estudiar Ingles en el Extranjero, un Gran Desafío

El inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, afortunadamente no existe una sola forma de aprenderlo, pero algunas son más efectivas que otras.

Juana Scorcese
Juana Scorcese
5 de March · 363 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca la importancia del inglés como el idioma más hablado y utilizado en el mundo. Propone la opción de estudiar el idioma en el extranjero como una forma efectiva de dominarlo y menciona los múltiples beneficios que ofrece, incluyendo la oportunidad de aprender de personas que no hablan nuestro idioma nativo, la familiarización con diferentes culturas y la práctica de jergas y acentos. También se describe el tipo de programas disponibles, como trimestres escolares en el extranjero, que garantizan el domino del idioma y no interrumpen el ritmo escolar. En resumen, estudiar inglés en el extranjero es una opción valiosa para quienes buscan mejorar sus habilidades lingüísticas y experimentar nuevas culturas, en un entorno de inmersión lingüística que les permita aprender el idioma de manera más efectiva.
Puedes encontrar una amplia oferta de programas para estudiar ingles en el extranjero, adaptados a cada necesidad.
El inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, afortunadamente no existe una sola forma de aprenderlo, pero algunas son más efectivas que otras.

Es la lengua oficial de muchos países, Gran Bretaña e Irlanda, los Estados Unidos, Canadá, Malta, India, y también muchos estados del Caribe y países africanos.
Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.
El 75% de la bibliografía científica especializada está en inglés.
En casi todas las partes del mundo gran parte de la población habla al menos un poco de inglés, de modo que puede comunicarse casi con cualquier persona en inglés.

Estudiar ingles en el extranjero es un camino asegurado al dominio del idioma. Las ventajas son muchas:

• Compartir información que no viene solo de la academia sino de la vida diaria.

• Aprender inglés de alguien que no está familiarizado con nuestro idioma nos obliga a entender la información sin la posibilidad de traducir inmediatamente y contextualizar los datos en español. De esa forma, nuestro cerebro se va acostumbrando a pensar en inglés, la clave del aprendizaje.

• Otra de esas razones es la mayor seguridad que presenta un nativo a la hora de enseñar y de corregir aspectos gramaticales y de pronunciación.

• La magnifica posibilidad de conocer otras culturas y costumbres.

• Familiarizarte con jergas y acentos.

• Participar de conversaciones reales que los angloparlantes tienen a diario.

Otras ofertas muy interesantes para los jóvenes en edad escolar incluyen un trimestre escolar en el extranjero que consiste en la integración completa durante un trimestre, garantizando así el dominio total del idioma.

Un periodo prolongado de formación en un país extranjero será sin duda una garantía de éxito personal, con la ventaja de cursar un trimestre sin perder ritmo escolar, realizando importantes avances en el aprendizaje del idioma.

 Juana Scorcese. Asesora en British Summer

Programas para estudiar ingles en el extranjero

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →