👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Evita los Antojos de Comida Chatarra Comiendo Nutritivamente.

No es ningún secreto que la comida chatarra puede provocarte una gran cantidad de efectos negativos en tu cuerpo y en tu salud en general, pero aun así no podemos evitar sentir un gran antojo por ellos. Si logramos controlar esta ansiedad seguramente mucho de nuestro problema de sobrepeso se eliminará fácilmente.

Lucas Caraveo
Lucas Caraveo
18 de January · 596 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda la temática de la comida chatarra y cómo esta puede ocasionar adicciones similares a las drogas, especialmente el azúcar procesada. La comida chatarra es aquella que no aporta nutrientes, o muy pocos, lo que obliga al cuerpo a usar sus propias reservas para asimilar y digerir los alimentos. El cerebro identifica rápidamente si los alimentos son nutritivos o no, y en el caso de la comida chatarra, el cerebro indica la necesidad de seguir comiendo para encontrar nutrición, lo que provoca comer en exceso y acumular grasa en el cuerpo. Cuando se consumen alimentos chatarra en exceso, los niveles de azúcar en la sangre se disparan, y el páncreas se ve obligado a crear más insulina para nivelarlos. Como resultado, el azúcar baja abruptamente, lo que produce una sensación de hambre y antojo por la comida chatarra llenas de dulce. Aunque esta comida puede hacerte sentir bien momentáneamente, a largo plazo puede hacerte perder nutrientes, enfermarte y hacerte engordar. Por ello, se recomienda reemplazar la comida chatarra por alimentos nutricionales para controlar los antojos y tener un cuerpo más saludable.
Si intentas ingerir alimentos nutritivos en lugar de comida chatarra, puedo asegurarte que podrás controlar por completo tus antojos por la comida nociva para tu cuerpo. Un ejemplo de comida chatarra es el azúcar procesada. ¿Sabías que esta puede causar una adicción similar a la cocaína?
Seguramente has notado que no se te antoja de la misma manera una dona o un dulce que un pedazo de brócoli o un plato de espinacas. Es muy extraño que algo que hace tanto bien a nuestro cuerpo, sea tan poco apetecible a nuestro paladar. Pero después de un tiempo he podido darme cuenta por qué hay tanta gente adicta a la comida chatarra o que sufre de muchos antojos. Pero antes debes tener bien claro que la comida chatarra es aquella que no ofrece ningún nutriente o muy pocos y que fuerzan al cuerpo a usar sus propias reservas de nutrientes para poder asimilar y digerir los alimentos. Por esto, cuando comes comida chatarra estás gastando tus reservas de nutrientes y por lo tanto tu cuerpo tiene necesidad de recibir más nutrientes.
Cuando tu pones un alimento en tu boca, tu cerebro enseguida sabe si ese alimentos es nutritivo o no. En el caso de la comida chatarra, como no tiene nutrientes, el cerebro te manda señales para que sigas comiendo hasta encontrar una sustancia nutritiva, pero como no las encuentra, sigues comiendo y nunca tienes una sensación de saciedad, lo que provoca que comas de más y acumules grasa en tu cuerpo.
Cuando comes esta comida chatarra en exceso, lo que sucede es que el nivel de azúcar en tu sangre se dispara, y fuerzas a tu páncreas a crear más insulina para nivelarla. Como resultado, tu azúcar baja drásticamente, lo que te hace sentir muy mal y con mucha hambre, lo que te hace sentir el antojo por la comida chatarra llena de dulce. Simplemente es lo que tu cuerpo necesita en ese momento para sentirse mejor.
Pero ten en cuenta que esta comida tal vez te haga sentir mejor al momento, pero a la larga te hace perder nutrientes valiosos, te enferma, te hace engordar, y al mismo tiempo te hace querer más de lo mismo. En cambio con la comida saludable te sientes bien, no te inflamas, no te “drogas”, no comes de más, sólo te alimentas nutritivamente.
Si queremos cambiar este panorama, deberemos empezar por educar a nuestros niños. Enseñarlos a que no se dejen engañar por la propaganda que siempre nos quieren vender gran cantidad de productos procesados afirmando incluso que son lo más sano que podemos tener. Los niños serán adultos en un futuro y serán los consumidores que nosotros les enseñemos a ser desde ahora.
Procura no tener comida chatarra y alimentos procesados en tu casa, de esta manera evitarás consumirlos. Es imposible mantenerlos alejados de ti cuando sales a la calle, pero si puedes establecer un orden en tu hogar y comenzar a ser más sano y delgado.
Procura consumir siempre jugos de frutas y verduras, esta es la mejor manera de obtener los nutrientes necesarios de estos alimentos, ya que puedes hacer combinaciones deliciosas y será menos difícil comerlos.
Y por último procura conseguir alimentos de origen vegetal lo más naturales posible, como por ejemplo la carne de res, pollo, pavo, huevos, arroz integral, camote, frijoles, además de grasas y aceites de alta calidad.
Si puedes hacer estos cambios seguramente tu vida mejorará considerablemente.

Si quieres obtener más información sobre este tema visita www.comotenerunabdomenmarcado.com/ejercicios-para-vientre-plano.html o bien www.comotenerunabdomenmarcado.com/porque-debes-quemar-grasa-abdoimnal.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →