Cuando una persona habla de ganar dinero o trabajar desde casa por internet, muchas veces sus familiares o amigos se burlan de esta.

Por: Alejandra Villegas

 Cuando una persona habla de ganar dinero o trabajar desde casa por internet, muchas veces sus familiares o amigos se burlan de esta, sin embargo eso, se ha convertido en cosa del pasado puesto que hoy en día si es muy posible, pero existe un riesgo inherente a esto, y es que muchas veces nos encontraremos con estafadores sin escrúpulos, que están protegidos de alguna manera por la internet, por eso es muy necesario que antes de iniciar un trabajo desde casa, no informemos bien y busquemos un guía adecuada y sobre todo fiable.

A diario nos encontramos con avisos gratis en Internet, con volantes repartidos en las calles o incluso con avisos clasificados en prestigiosos periódicos donde se ofrece la posibilidad de trabajar desde casa con sueldos astronómicos para nuestro medio, y sin lugar a dudas muchas personas terminan convencidas de que han encontrado una gran oportunidad.

La realidad del asunto, es que este tipo de ofertas no es más que un potencial timo, en el que caen muchas personas incautas.

Los promotores de estas “oportunidades” anuncian que a cambio del pago de un “pequeño” cargo, le dirán cómo ganar mucho dinero llenando sobres en su casa. Ellos afirman que le pagarán una determinada cantidad de dinero por cada sobre llenado y que esto le dará a usted una ganancia de cientos o miles de dólares semanalmente.

Gane entre $550 y $3,000 por semana. Diez dólares por cada circular distribuida por correo... Estampillas Gratis... Circulares Gratis... ¡Sin Anuncios en Periódicos... Sin Anuncios en Revistas... Sin Anuncios en Boletines! ¡Cheques de pago semanales por correo! ¡Formularios de pago adelantado incluidos en su paquete!

Estos anuncios pueden parecer atractivos, especialmente si usted está buscando iniciar un negocio para trabajar desde su casa. Pero de acuerdo a la Comisión Federal de Comercio la agencia nacional de protección del consumidor, los anuncios de este tipo no le dicen toda la verdad, porque en realidad, sus promotores no le están ofreciendo un trabajo.

Sorprende que esto siga sucediendo después de que los medios de comunicación realizaron un amplio despliegue sobre los fraudes que se están realizando por las empresas que se dedican a recaudar dineros a cambio de jugosas utilidades.

En nuestro país, no solo la imaginación carece de límites, sino que también la ingenuidad de nuestra gente.

Resulta incomprensible como aun seguimos creyendo que podremos tener altos ingresos con mínimo esfuerzo, que podremos conseguir excelentes ingresos trabajando desde casa…

Si usted está tentado a responder a una “oportunidad” de llenar sobres, le presentamos a continuación algunas preguntas para que se las haga a los promotores antes de mandar dinero o inscribirse para recibir más información:

· ¿Quién me pagará?
· ¿Cuándo recibiré mi primer cheque de pago?
· ¿Se me pagará un salario o mi pago está basado en una comisión?
· ¿Cuáles son las tareas que debo desempeñar?
· ¿Cuál es el costo total del programa de llenar sobres, incluyendo los materiales, equipo y cuota para hacerme miembro del programa? ¿Qué obtendré a cambio de mi dinero?

Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarlo a determinar si una oportunidad de llenar sobres es apropiada para sus circunstancias y si es operada legítimamente.

Por este motivo a continuación te daré algunos consejos para cuando trates de buscar un trabajo fiable desde casa.

En primer lugar, lo que debes saber, es que para poder trabajar desde casa, es necesario que tengas una buena conexión de internet, pues es a través de esta que deberás hacer el trabajo.

En segundo lugar, siempre que veas un anuncio de este tipo de trabajos, es de vital importancia que los investigues bien antes de hacer algo, pues si te aventuras a lo desconocido, podrás encontrarte metido en una estafa, aunque no necesariamente puede suceder esto, siempre es mejor que te contactes con alguna persona ajena a la empresa que ofrece el trabajo, pero que si esta o estuvo trabajando en ella, pues así podrás asegurarte de lo que se trata ese negocio y si es fiable o no.

En tercer lugar, puedes optar por otra opción, que si bien es más complicada que buscar una empresa que ofrece trabajo por internet, donde te arriesgas a ser estafado, es mucho más gratificante, aunque ojo, que para esta opción, necesitaras investigar un poco, pero descuida que puedes buscar en alguno de nuestros articulo relacionados.

Finalmente, en resumen de estos tres consejos, lo que debes hacer al momento de buscar un trabajo desde casa que sea confiable, es investigar la empresa a la que quieres ingresar o te ha ofrecido el trabajo, es mejor si encuentras a algún contacto que te pueda brindar su experiencia con esa empresa, si tener jefe no es lo tuyo, investiga un poco sobre los trabajos que puedes hacer por tu cuento, como por ejemplo programador web, traductor de ingles español, diseñador gráfico, escritor, asistente personal, etc, como te puedes haber dado cuenta las posibilidades las limita tu imaginación.
  teletrabajo, trabajo desde casa, Trabajo desde casa por internet, trabajo en casa, trabajo freelance