Los seguros de comunidades han experimentado un contundente cambio. Las comunidades de vecinos buscan cada año una póliza con iguales o mejores coberturas pero con mejores precios.
El parón del mercado inmobiliario ha hecho que la única forma de crecer sea captar clientes de la competencia.

Por: Luis Rodriguez Cid

En los últimos años ha evolucionado drásticamente el mercado de los seguros de comunidades de propietarios. En este cambio han intervenido diferentes agentes:

Un cambio adicional en el mercado que se ha añadido a la crisis es que en los últimos años, con el boom inmobiliario, los seguros de comunidades tenían un mercado nuevo cada año enorme, con lo que el crecimiento del mercado inmobiliario arrastraba al crecimiento de cada una de las compañías.

Ahora, al no exisitir practicamenten entrega de edificios de viviendas, la única opción de crecer para cada compañía es la captación de pólizas de compañías de la competencias. Esto ha provocado un descenso en la prima media de las pólizas de seguros de comunidad de la cartera de las aseguradoras.

El resultado técnico de los ramos de edificios de viviendas se ha ajustado mucho, ya que las primas netas se han rebajado mucho y la buena siniestralidad es la principal baza para conseguir la rentablidad esperada por las compañías.

Como conclusión final podemos decir que el mercado de los seguros de comunidades en España se ha vuelto mucho más competitivo, la duración media de las pólizas en la misma compañía ha descendido drásticamente y la prima media también.
Lrc-seguros.