Espana es un país repleto de fiestas y tradiciones que disfrutar, y los meses de noviembre y diciembre no podían ser una excepción a esta regla no escrita.

Por: Rick Foster

España es un país repleto de fiestas y tradiciones que disfrutar, y los meses de noviembre y diciembre no podían ser una excepción a esta regla no escrita.

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha en la que, además de la acostumbrada visita al cementerio, concurren otras tradiciones que el viajero avezado no puede perderse si está en el país durante esos días. En la capital, Madrid, y en otras muchas partes del país, podemos acudir al teatro para ver una representación de la famosa obra romántica del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, Don Juan Tenorio, que suele interpretarte en este día por su temática de ultratumba.

En Cataluña tendremos la oportunidad de degustar el día previo a Todos los Santos de una popular “Castañada”, compuesta por castañas, unos dulces llamados panellets y patata dulce. En la mayor parte de los puntos del país encontraremos dulces tradicionales de estas fechas, como huesos de santo, dulces de yema y buñuelos de viento, por nombrar solo algunas de las delicias que alegrarán el paladar de los más golosos.

Los transportes públicos de Cataluña y Madrid son excelentes, pero a la hora de desplazarnos más ágilmente con nuestra familia de un punto a otro en ambas comunidades, lo mejor es recurrir a un alquiler de coches para disponer de nuestro propio vehículo.

El 13 de diciembre, el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canarias, se viste de fiesta en honor a su patrona. Este festival combina tradiciones escandinavas y canarias, y ha sido declarado atracción turística. Todas las iglesias de la localidad se iluminan y las calles se llenan de fiestas con música, bailes, comida y bebida. En este punto del archipiélago canario es importante contar con un alquiler de coches para realizar nuestros desplazamientos sin ningún contratiempo. ¡Así no nos perderemos ninguna de las atracciones que Gran Canarias tiene que ofrecernos!

El autor es un escritor de viajes y ha sido asociado con Hertz en últimos años. Generalmente lo hace sobre el conocido mundo vacaciones lugares, formas más fáciles de llegar allí, alquiler de coches y otros turismo posibilidades. En este artículo describió a Todos Los Santos en noviembre y Santa Lucía de Tirajana en el mes de diciembre, son dos de los días más importantes.