Muchos de los que tienen un negocio o simplemente desean darse a conocer realizan diferentes tipos de publicidad con el fin de atraer nuevos clientes o aumentar las ventas. 
Uno de los instrumentos publicitarios más conocidos y populares son los flyers, también conocidos como volantes.

Por: Pupo F

Los flyers no son más que un folleto de un tamaño inferior, es decir, un folio normal (con dos caras). Se caracterizan además por ser una forma rápida, eficiente económica para transmitir cualquier tipo de información sobre un servicio, negocio, evento o producto. Por lo que, hoy en día es común encontrarnos en las calles con personas que nos entregan estos folletos con el objetivo de atraer la atención. 

Pero no todos le prestan la debida importancia y muestran desinterés. En muchos casos las personas se concentran solamente en el título, por lo que es importante y juega un papel fundamental el contenido y el formato. Esta es una de las razones por la cual vale la pena dedicarle tiempo a la campaña publicitaria utilizando herramientas como los volantes.

Las dimensiones pueden variar de acuerdo al objetivo y función que realizarán. 

Las dimensiones más utlizadas son las que permiten una fácil distribución en los buzones o ubicación en lugares públicos como bares, restaurantes, negocios etc. 

Si hablamos, por ejemplo, del clásico del folio DIN A4, a pesar de ser un poco grande para un óptimo flyer, es bastante solicitado por muchos clientes, precisamente porque permite adicionar una gran cantidad de información e imágenes. Se recomienda cuando se desea incorporar una cierta cantidad de palabras, que resultaría difícil en un formato más pequeño, como es el caso de los menús o listados de precios. 

Por otra parte, uno de los mas difundidos es el formato A5, es decir, la mitad de un folio, llamado también octavilla. Es éste uno de los formatos más utilizados en el ámbito publicitario a través del buzoneo.

Gracias al espacio disponible para el mensaje y la facilidad en la distribución lo colocan en el primer lugar de los formatos más solicitados para las campañas propagandísticas. 

Con este tamaño se obtiene una excelente relación calidad-precio, por lo que es una gran elección para las iniciativas publicitarias.

En cuanto a los usos resultan cómodos para el buzoneo o distribución en las calles, negocios, autos etc. Para muchos, el A5 puede ser un poco grande. En este caso, para los que desean dar a conocer un mensaje más pequeño es suficiente la mitad de este formato, es decir, el Din A6, también utilizado en el buzoneo. 

El A6 es un tamaño pequeño y cómodo para entregar. Los costes asequibles en relación a las copias son otro factor importante a tener en cuenta. Además son fáciles de utilizar, transportar y repartir. La utilidad fundamental de este formato radica en la distribución, donde el hecho de ser prácticos es un aspecto esencial para el éxito de una campaña publicitaria. 

Existen además otros tamaños adecuados para los folletos flyers como son por ejemplo: el 98x210 mm y los formatos cuadrados como el 148x148 mm y 210x210 mm. Para los que desean volantes originales y novedosos el formato 98x210 mm es magnífico, aunque los cuadrados tienen un mayor impacto por su singularidad.

Actualmente no todos conocen las diferentes formas e instrumentos para darse a conocer. Disfrutar al máximo de las posibilidades económicas como la distribución de flyers es una buena opción.