Formentera...aun

Un breve apunte sobre una isla diferente Formentera. Volver a encontrarnos con lo que era el Mediterráneo no hace demasiado tiempo.

Arian Pombo
Arian Pombo
21 de March · 330 palabras.
x

🕘 Resumen

Formentera es una isla en el Mediterráneo con playas de excepcional belleza y una estrecha relación con su entorno natural. La Savina es la entrada principal a la isla y a partir de ahí se pueden visitar diferentes poblaciones como Sant Francesc Xavier y Sant Ferran, famoso por ser el punto de encuentro del movimiento hippie en los años 60. Además, Dos veces a la semana, la Mola ofrece un interesante mercado de artesanos locales. Es Pujols es el centro turístico de la isla, con bares, restaurantes y locales nocturnos, todo dentro de la idiosincrasia de la isla con un ritmo tranquilo. Formentera también ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas, en su mayoría en su estado natural o con muy pocas construcciones. Destacan la playa de Llevant, playa de Illetes y Cala Saona al oeste de la isla, y la playa de Migjorn de 5 km de longitud al sur. El Cap de Barbaria con su faro es un lugar de visita obligada para contemplar la inmensidad del mar y disfrutar de espectaculares puestas de sol. Por último, la isla invita a disfrutar de las cosas sencillas y adaptarte al ritmo de la naturaleza, ofreciendo una atmósfera difícil de explicar si no estás allí. En definitiva, Formentera es un destino turístico que no te puedes perder.
Formentera es una  isla con una naturaleza estrechamente ligada al mar Mediterráneo y  playas de excepcional belleza.

La Savina en Formentera, es la puerta de entrada , encontramos otras poblaciones como Sant Francesc Xavier, donde se concentran la mayor parte de servicios y comercios de Formentera. Sant Ferran, lugar de la conocida Fonda Pepe, famoso por que en los años 60 fue punto de encuentro en el movimiento hippie. La Mola que nos ofrece una imagen de la Formentera más rural, dos veces a la semana se celebra un interesante mercado de los artesanos de la isla. Es Pujols donde se concentran la mayor parte del movimiento turístico , con bares, restaurantes, comercios y algunos locales de ambiente nocturno pero todo dentro de la idiosincrasia de la isla con un ritmo tranquilo.

La isla ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas de gran belleza, casi todas en su estado natural, o con muy pocas construcciones.

Al norte playa de Llevant y playa de Illetes, cerca la playa de Es Pujols. Cala Saona al oeste de la isla es una pequeña playa espectacular. Al sur la playa de Migjorn de 5 kilómetros de longitud.

En el extremo Sur se encuentra el Cap de Barbaria con su faro, un lugar de visita obligada para contemplar la inmensidad del mar, donde las puestas de sol son un auténtico espectáculo. Punta de Sa Pedreracon formaciones de gran belleza por la acción del hombre al ser una antigua cantera junto a  la erosión del mar.

Pero quizás lo mas importante de Formentera es la atmosfera que se respira, que es difícil de explicar si no estás allí. La isla  invita a encontrar un nuevo sabor al tiempo, a disfrutar de las cosas sencillas y adaptarte al ritmo de la naturaleza. Visita Formentera en Spain Visual y comprenderás estas palabras.

 Arian Pombo
Product Manager
Spain Visual

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →