Aprenda sorprendentes detalles sobre la conducta de sus visitantes con la ayuda de Google Analytics. Descubra funciones que le darán valiosa información acerca de su conducta cuando visitan su sitio, qué paginas visitan con más frecuencia, y sus páginas de llegada que más tráfico derivan.
En Google Analytics, hay una función poco usada y tremendamente útil. Se trata de "Content". En el menú izquierdo encontraremos el link que nos lleva a esta valiosa sección de información, cuyo análisis nos llevará a definir mejores estrategias de posicionamiento.

Al principio, la imagen principal nos muestra las Pageviews, o sea, las páginas visitadas. De estas podremos deducir las Unique Views, usuarios que han entrado a una sola página y no han accedido a otra.

Por ejemplo, un sitio puede contar con 50 páginas visitadas durante un mes. Este ya es un dato elocuente. Si nuestra web tiene 55 páginas, hay 5 que no han sido visitadas nunca. Estas 50 páginas de este ejemplo pueden haber recibido ocho mil quinientas Unique Views, por lo tanto ocho mil quinientas veces han entrado en nuestro sitio, han visto una página y se han ido.

Y también puede haber recibido 12.000 Page Views totales. Aquí se cuentan todas las visitas, hasta las repetidas de un mismo usuario. Es inconveniente que haya poca diferencia entre las Unique Views, y las PageViews, ya que significa que los usuarios entran y salen por la misma página en su mayoría, sin ver el resto del sitio.

A continuación nos encontramos con un cuadro, el de Content Performance. Aquí veremos cuántas visitas (únicas y repetidas) recibe cada página del sitio, de manera desagregada. Es conveniente buscar aquellas secciones poco visitadas. Tal vez no tengan los enlaces internos imprescindibles para que los usuarios lleguen a ellas. Y si no lo hacen los usuarios, quizás no lleguen tampoco los crawlers de los buscadores, que lo que hacen es seguir enlaces cuando indexan una web. Esto debe ser solucionado de manera urgente.

Otra sección de interés del análisis de contenido es el de “Top Landing Pages”. Llegará a ella a través del menú izquierdo. Aquí podremos ver las páginas por las que llegan los usuarios al sitio web. Es necesario considerar las Tasas de Rebote, o Bounce Rates, que nos darán una pista sobre la satisfacción de los usuarios al entrar en nuestra página. Tasas de rebote demasiado altas, puede significar que deberemos reorientar nuestros esfuerzos de marketing online, que no estamos trabajando con las palabras claves apropiadas, o que nuestra página no es, de alguna manera, la respuesta ideal a la demanda de los usuarios. También es necesario chequear los tiempos de carga, dado que las páginas que tardan demasiado en cargar son rápidamente abortadas por los visitantes.

Victor Perez Acosta
Estrategias de posicionamiento - Marketing online
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog