Los directorios de artículos son sitios web que albergan los artículos libres puesto allí por sus autores fundamentalmente o por quien posea sus derechos, son puestos como método de promoción,cada artículo tiene la firma de su autor

Por: Robert Fernan

 Los directorios de artículos son sitios web que albergan los artículos libres puesto allí por sus autores fundamentalmente o por quien posea sus derechos, son usados como método de promoción,cada artículo tiene la firma de su autor y así cuando lean el artículo sabrán quien lo escribió o al menos quien tiene los derechos.

Una de las formas más efectivas en que tu puedes hacerte publicidad y de que tu negocio aparezca en los motores de búsquedas como lo son Google,Yahoo, MSN ,y Bing es publicar tus artículos en los directorios con enlace a tu propuesta de servicio o venta de productos.

Los directorios de artículos son por tanto un buen escaparate para poner sus artículos, generalmente tendrán un enlace que lleva a una propuesta de venta de productos o servicios y así poder generar dinero , pues publicando artículos que entreguen contenido de valor ,hará que los usuarios te vean como un experto y compren .

Incluso si no tienes idea de como escribir ,siempre podrás contratar a alguien que realice el trabajo por ti ,conseguir quien te escriba artículos de calidad puede resultar costoso pero pronto se verá compensada esa inversión con la venta de tus productos , servicios o tus productos de afiliados.

Tomemos un ejemplo de la vida real : Imagínese que es Usted un contador y quieres trabajar por Internet , si así como le digo y desea trabajar desde casa y escribe un artículo haciendo publicidad de un tema de contabilidad y lo coloca en varios directorios .

Tiene la ventaja de poder realizar estos anuncios gratis y los que están buscando el tema de contabilidad lo leerán y verán que usted tiene un conocimiento y una gran habilidad en el tema en cuestión , entonces ellos visitarán tu sitio web e intentarán a través del formulario de contacto ponerse en contacto con Usted.

Ese en principio se convierte en un suscriptor es entonces que Usted a través de un AUTORESPONDEDOR va a enviarles una serie secuenciales de mensajes persuasivos para que le acepte sus servicios convirtiéndolo en un cliente que una vez que compre podrá comprar una y otra vez .

Además como has publicado en un directorio libre ,otro que tiene un sitio web y que trata la misma temática que tu puede tomarte tu artículo y publicarlo en su sitio y como tienen que adjuntar la firma del artículo original y este está vinculado a ti ,por ahí también te podrá llegar el tráfico a tu sitio web.

Esto anterior es una manera en que puedes re-publicar el artículo una y otra vez aumentando las ganancias que irán a parar a tu cuenta bancaria.

Existen una gran variedad de directorios de artículo en los que tu podrás publicar ,lo mejor es hacer una copia de cada uno y publicarlo en al menos 8 directorios web y de esta manera obtener una exposición máxima ,con el tiempo esto ayudará a atraer mas tráfico y por lo tanto suscriptores que en gran medida se convertirán en clientes.

Lo primero es que tengas en cuenta que en unos te pedirán algunas cosas y en otros otras así que tu debes estar preparado para todo ,pones en un motor de búsquedas "Directorio de artículos" y te saldrán muchas posibilidades.
Después vas a alexa.com y ves que posición ocupa cada uno mientras menor sea el número mejor posicionado estará cosa diferente sucede que con el pagerank que tiene un valor del (0 al 10 ) aquí mientras más alto es el número mejor es , puedes calcular el pagerank del directorio aquí calcularpagerank.com.
¿Que debes preparar para publicar tus artículos en dichos directorios?

1- Debes tener tu artículo preparado en word o en un bloc de notas listo para copiar y pegar.

2- Debes tener el título del artículo si te es posible varias versiones del título preparadas con riqueza en palabras claves.

3- Debes tener preparada una minibiografía con tus datos de contacto al final de la misma también lista para copiar y pegar.

4- Debes tener 2 resúmenes de tu artículo uno cortico de 2 renglones y otro más largo de un párrafo entre 4 o 6 renglones, (En algunos sitios te lo pedirán como entradilla y en otros como sumario)

5- Debes tener una lista de palabras claves preparadas y que estén repartidas en tu artículo con gran frecuencia de búsquedas ,hay sitios que no te permiten más de 2 palabras en palabras claves por ejemplo( trabajar desde casa, trabajos por Internet) si se te admitiría ( anuncios clasificados,publicidad,clasificados gratis),siempre separadas por una coma( , )

6-Debes asegurarte que te dejen poner al menos un enlace a tu sitio en los directorios que escojas pues existen sitios que no permiten enlaces y no tiene sentido publicar cuando se trata de hacer negocio por Internet que no te dejen poner un enlace a tu negocio.

Estos enlaces te los permitirán poner de acuerdo al directorio de varias formas.

a) Hay directorios en que no te quedará otro remedio que ponerlo directamente por ejemplo:
Si deseas recibir el bono de Escuela de tráfico web entra en el siguiente enlace htete p://doyganancia s.com

b) Hay directorios en que podrás ponerlo usando un texto ancla ,como enlazando a un texto como por ejemplo:

Si deseas puedes acceder a un entrenamiento gratuito de marketing como 1er paso para que obtengas el bono "Escuela de tráfico web" que te preparará para tener éxitos en los negocios por Internet.

Lo que se hace es seleccionar el texto que deseas usar como ancla e ir a la parte superior y pinchar en el icono de enlace ,se te abrirá una nueva ventana donde podrás poner la dirección URL de tu enlace.

c) Hay directorios en que deberás hacerlo usando un lenguaje de HTML para enlazar el texto ancla , no te preocupes que aquí te enseñaré como hacerlo en caso de que no sepas es relativamente fácil.

URL => http://doyganancias.com
Texto ancla=> entrenamiento gratuito de marketing
Texto ancla
--------------------------------------------------------------------------------------
Si deseas que se abra en una nueva ventana entonces le agregas después de la URL / target="nueva"
quedaría así para el ejemplo lo pondrías sin estos corchetes { ------------------ } directamente en donde te permitan usar el HTML
El ejemplo práctico:
{ Si deseas puedes acceder a un entrenamiento gratuito de Marketing donde obtendrás el bono de "Escuela de tráfico web" }



 espero que te haya sido de utilidad este artículo
Roberto Fernández