Descubre en este artículo cómo iniciarte y los factores a tener cuenta para elegir la empresa adecuada de Marketing Multinivel para hacer negocios y ganar dinero en Internet.
Hoy es posible, gracias a las nuevas tecnologías, ganar dinero desde casa. Existen varias opciones: realizar encuestas, contestar e-mails o realizar actividades de Mercadeo en Red, también conocido como Marketing Multinivel. Aunque todas ellas pueden ser válidas para generar ingresos, sin duda la más interesante económicamente es la del Mercadeo en Red.
Esta es una actividad que se lleva realizando hace más de treinta años con notable éxito y hoy día hasta grandes corporaciones tienen una división dedicada a ello. El uso de Internet y el notable incremento del comercio electrónico ha hecho que sea posible hacerlo desde casa sin tener que desplazarse, lo cual ha aumentado las posibilidades de negocio de las empresas dedicadas a ello.
En la situación actual, con tantas y tantas personas buscando un empleo, puede ser más que recomendable intentar ganarse la vida con esto, aunque eso sí, hay que saber bien por dónde empezar y por ello lo primero que voy a hacer es explicar algo importante sobre lo que existe cierta confusión.
Todos hemos oído hablar se sistemas piramidales y muchas veces esto se confunde con el Marketing Multinivel, pero permitidme que os diga que no es lo mismo. Aunque el sistema es similar, mientras que una pirámide es básicamente una estafa, pues no conlleva la comercialización de ningún producto o servicio, sino que se basa puramente en una aportación económica que se pide con la promesa de recibirla multiplicada por x (o sea, y por poner un ejemplo: yo me dejo engañar y aporto lo que se me dice, pongamos 50 euros. Para no perder mi aportación, debo engañar a mí vez a otra persona para que aporte también 50 euros y así sucesivamente). Lo que suele ocurrir es que esto solo vale para el enriquecimiento de la parte más alta de la pirámide, mientras que la base, que puede llegar a ser muy grande, al final pierde su dinero. Por el contrario, el Mercadeo en Red, Marketing Multinivel o MLM (siglas de Multi Level Market), es una actividad regulada por la Ley de Comercio y perfectamente legítima y que sí tiene como objeto el comercio de productos o servicios legítimos, es decir, alguien paga un dinero por algo concreto y legal.
Dicho lo cual, y para los que quieran iniciarse en esto, también es conveniente que antes de entrar en una de estas empresas conozcan algunas cosas: es importante que la empresa sea conocida o esté en franco crecimiento. De hecho si el producto es interesante puede ser conveniente entrar en ella lo antes posible; también y muy importante es el producto o servicio que comercialice. Pensemos que si se trata de productos tecnológicos estos pueden quedarse anticuados rápidamente. En cambio si el producto o servicio que se mercadea es de consumo diario tendremos asegurada una continuidad, si bien será bueno que el producto sea de sencilla explicación, pues de lo contrario su comercialización resultará más difícil. Otro factor a tener muy en cuenta es que el sistema de compensación (comisiones) sea bueno. Hay que decir que el Mercadeo en Red genera lo que se llaman ingresos residuales y que estos ingresos seguirán llegando y creciendo de por vida. Precisamente esto es lo que hace más interesante este negocio. También es importante que la empresa cuente con líderes que sean capaces de enseñarnos todas las técnicas para triunfar en el negocio. Hay que decir al respecto que en el Mercadeo en Red se da el más alto índice de colaboración que conozco. Y por supuesto y muy importante es que la empresa esté en sintonía con las nuevas tecnologías, pues de ello dependerá que podamos realizar esta actividad con éxito desde nuestro domicilio o desde cualquier lugar. Otra cosa a tener en cuenta es la cuota (membresía) que algunas empresas de este tipo solicitan para poder ingresar. Deberemos valorar seriamente los factores antes mencionados para evaluar si es conveniente o no el pagarla por entrar en la empresa.
En fin, teniendo todo esto en cuenta, si uno tiene un trabajo en el que no se siente muy seguro o simplemente quiere incrementar sus ingresos, y más aún, si se está en situación de desempleo, hay que atreverse a dar el paso y cambiar el chip. Cierto que este trabajo no es fácil y que no nos dará un sueldo fijo, pero por el contrario las posibilidades de ganar dinero son prácticamente ilimitadas, tanto en la cantidad como en el tiempo.
Para realizarlo solo es necesario tener un ordenador y una conexión a Internet y, por supuesto ganas de aprender cosas nuevas, ánimo para llevarlas a la práctica y tenacidad.




joselkas@hotmail.com
Experto en asesoramiento para quienes quieren iniciarse en negocios de Marketing Multinivel