Para muchos nuevos networkers, la sola idea de trabajar para atraer tráfico a sus páginas lo ven como una actividad más bien lejana, creyendo que el sólo echo de crear una página bonita es motivo para que las personas lleguen a visitarla.  Generar tráfico a tu página, es un imperativo, si quieres tener éxito en tu emprendimiento, sin visitas, no hay ventas, sin ventas no hay dinero y en poco tiempo estarás abandonando esta profesión.

El trabajo ha realizar es muy claro, necesitas formar enlaces que se dirijan a tu página desde otras muchas páginas dentro de la web, mientras más enlaces crees, más tráfico llegará a tu página.

No te entusiasmes con los programas que dicen que te envían millones de visitantes a tu página en forma casi instantánea, nada más lejano a la realidad, para que tu negocio tenga éxito, necesitas tráfico cualificado, es decir, personas que realmente se interesen en tu producto o servicio.

Para crear este tipo de tráfico necesitas visitar otros sitios que tengan tu mismo nicho o un tema similar, es un poco imposible que el único que habla de un tema en internet en estos momentos!, el trabajo que debes realizar es incluir en estos sitios un pequeño comentario sobre los artículos que estén escritos, puedes agradecer la información,  dar tu opinión, aportar con información adicional, pero recuerda no hacer Spam, nada de "Hey, visiten mi página!".

Escribir artículos en directorios es otra forma muy efectiva de generar tráfico a tu página, pero ojo, existen programas que en forma automática envían artículos a diferentes directorios, por lo menos para mi y para varios directores de sitios, esto es Spam, enviar el mismo artículo, una y otra vez , lo único que logrará es que tu artículo no sea publicado. 

Participar en foros y poner en tu firma un link hacia tu página, es también una forma de generar enlaces, pero tienes que participar y entregar buenos comentarios, muchos de estos sitios, no te permiten poner enlaces, sino hasta que tengas cierto tiempo como miembro y con una participación más o menos frecuente.

Crea tu propio boletín de noticias con suscripción voluntaria, lo puedes enviar una o dos veces por mes incluyendo enlaces a tu página, es una forma de mantener una comunicación constante con tus suscriptores y de asegurar visitas a tu página.

El intercambio de enlaces con páginas que tengan temas relativos al tuyo, es una estrategia ganar-ganar, ya que ambos estarán trabajando para potenciar sus visitas.

Recuerda que la generación de tráfico es una de las tareas más difíciles con la que se enfrenta un nuevo emprendedor, es cuestión de tiempo, de invertir lo necesario para crear una base fuerte de enlaces entrantes a tu página.

La manera más rápida para atraer visitas es pagando una campaña de anuncios pagos en los buscadores, invertir en pagos por clic en Google Adwords o Yahoo Overture, es una forma segura de obtener tráfico rápido y calificado, debes utilizar tus palabras claves específicas para que seas encontrado por el público objetivo al que quieres llegar y determinar de antemano, cuanto dinero es lo que puedes invertir a diario en tu campaña.

No te olvides de soñar, enfócate en tus metas y trabaja para lograrlas, no permitas que te llenen la cabeza de maripositas, contándote historias de enriquecimiento rápido y sin esfuerzo, el dinero mejor ganado, es aquel por el que trabajaste dura y honestamente.

Por tu éxito.

 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor