👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Gestión Profesional de la Familia. Family Office

El recurso a la Family Office es cada vez más empleado por poseedores de grandes caudales que pretenden un trato exclusivo, asimismo en sus asuntos dinerarios.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
10 de July · 436 palabras.
x

🕘 Resumen

Family Office o gestión patrimonial familiar se considera un modelo de administración autónomo para las grandes fortunas hereditarias o familiares que requieren una solución diversa tanto en el círculo financiero y de inversiones, como en el impositivo y en el seguimiento de las demandas de líquidez de cada miembro de la familia. Este modelo de asesoramiento implica que cada miembro del núcleo se verá involucrado en los proyectos que se lleven a cabo en su seno y puede haber conflictos entre generaciones derivados de distintos puntos de vista sobre la dirección de los temas comunes. Después del fallecimiento del patriarca o creador del emporio familiar, es muy común que entre sus sucesores se ocasionen disensiones que ponen incluso en peligro la unidad del patrimonio. Para resolver los problemas de las grandes fortunas, se debe recurrir a un asesoramiento externo de gestores expertos que tengan una visión objetiva para dejar un margen de consenso más amplio entre los miembros de la familia. Un servicio de asesoramiento completo y comprensivo de todos los asuntos económicos concernientes al patrimonio familiar exige la participación de profesionales expertos en campos diversos. En conclusión, la gestión patrimonial familar debe ser manejada por un equipo de profesionales especializados para garantizar que los capitales y bienes administrados sean conservados o incrementados gracias a un servicio integral y comprensivo de todos los asuntos económicos.
Family Office o gestión patrimonial familiar simboliza un capítulo autónomo por derecho propio entre los modelos de administración de mayúsculas fortunas.

Las grandes fortunas de carácter hereditario o familiar requieren de un gran abanico de soluciones tanto en el estricto círculo financiero y de inversiones, como en el impositivo o en el seguimiento de las demandas de liquidez de cada miembro de la familia.

Ésta es una de las peculiaridades del asesoramiento de los patrimonios familiares. Cada uno de los miembro del núcleo se verá implicado en él o en los proyectos que se lleven a cabo en su seno. Es comun que afloren conflictos entre generaciones derivados de distintos, e incluso contrapuestos puntos de vista sobre la dirección de los temas comunes. Y es muy común además que tras el fallecimiento del patriarca o creador del emporio familiar, entre sus sucesores se ocasionen disensiones que lleguen incluso poner en peligro la unidad del patrimonio.

Recurrir a un asesoramiento externo supone poner en manos de gestores expertos con una visión objetiva y de conjunto el funcionamiento de la economía familiar, lo que dejará un margen de consenso más amplio entre las personas vinculadas por lazos tan complejos.

Esta asesoría podrá comprender desde simples trámites y presentación de documentos ante las variadas administraciones, a la relación con proveedores de servicios y sus correspondientes altas y bajas. Implicará también gestión inmobiliaria y bursátil o apertura y cancelación de cuentas bancarias. O sea, un servicio integral y comprensivo de todos los asuntos económicos concernientes al patrimonio familiar.

Un servicio como éste exige el concurso de profesionales expertos en campos diversos, tales como leyes, economía internacional, valores, inmobiliaria o técnicas fiscales. Por ello, el confiar un gran patrimonio con su inherente complejidad, requiere de gabinetes especializados en este tipo de gerencias, capaces de garantizar que los capitales y bienes administrados van a ser conservados en su generalidad o incrementados gracias a ella.

La relativamente reciente irrupción de la Family Office en el circuito de la gestión patrimonial ha generado cierta polémica entre sectores de la banca tradicional, que ponen en duda la capacidad de esta clase de oficinas para asesorar de manera eficiente y que, sin embargo, comienzan a interesarse por un nicho de mercado que no desean perder. Por ello empresas como FDI, conscientes de la dificultad de su empeño, ponen a disposición de sus clientes ese equipo multidisciplinar que el mismo requiere.

Si cree que este artículo puede serle de utilidad a alguien, por favor, compártalo. http://www.fdinternational.com.ar/multi-family-office/

Jorge Alberto Guiñazu
Family Office

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →