A raíz de la intensidad que ha adquirido recientemente el derbi de Mánchester, Ryan Giggs comparó la rivalidad que existe actualmente entre el United y el City con la que antes había con el Arsenal.

Por: Virginia Prieto

De 1997 a 2004, los Rojos sistemáticamente se enfrentaron a los Gunners en la carrera por el título de la Liga Premier y los encuentros entre los dos equipos muchas veces fueron verdaderamente intensos y competitivos, no aptos para los pusilánimes.
A solo unos cuantos días de que se llevara a cabo un feroz duelo similar en el estadio Etihad, Giggs no puede evitar comparar los choques contra los Blues con los de antaño entre el United y el equipo de Arsene Wenger.
“Enfrentamos tantas batallas contra el Arsenal que aparte de ser juegos de destreza también fueron físicamente agotadores, y sentí que el encuentro del domingo fue así precisamente”, nos comentó Ryan.
“Se trata de dos equipos excelentes con la sal y la pimienta de un derbi local. Durante los últimos tres años, la intensidad de los clásicos de man u ha ido en aumento. La cobertura de los medios dura más tiempo, la gente empieza a hablar de él antes y la sensación que la victoria provoca en nosotros es aún mejor.
“Se enfrentaron dos equipos de calidad, en buena forma y emparejados en la cima de la liga. Dominamos en la primera mitad, pero entonces el City se recuperó, como esperábamos; aun así pienso que tuvimos jugadas de peligro y algunas ocasiones de gol en la segunda parte.
“Cuando el City remontó el marcador y nos empató a 2, la mayoría de las personas se habrían conformado con un empate, pero muchas veces anotamos en la recta final del partido, y no existe una sensación más satisfactoria, especialmente en un partido tan importante”.



http://www.espanol.manutd.com/