Desde hace algún tiempo Google está empujando la cosa de que en Internet no debe haber fuentes anónimas, así que ahora tienes que identificarte. Tal vez haya buena intención, pero también hay polémica. Una de tantas novedades que sacó Google fue la de mostrar la fuente de los resultados cuando está presente, sacada del perfil del autor.

Como probablemente habrás notado en los resultados de Google (SERPs, por sus siglas en inglés), algunas de las páginas no solo traen un extracto o imágenes: algunas traen la foto del autor y algunos de sus números en Google +.

Con esto Google le da crédito al autor del contenido y, de acuerdo a Eric Schmidt (el mero mero de las búsquedas), presenta más relevancia, ya que no es una fuente anónima.

El asunto es que se le atribuye que para Google, una fuente confirmada (con perfil y toda la cosa), tendrá más relevancia que una que permanece anónima. Esto implica que las fuentes anónimas irán perdiendo valor.

Aunque se puede decir que la intención es buena, trae algunos efectos secundarios que pueden resultar un poco inquietantes, especialmente el relativo a la privacidad.

Internet ha permanecido libre y sin censura (al menos en su mayoría) por la capacidad de permanecer anónimo. Aunque esto puede ser engañoso para algunos, hay veces en que simplemente no quiero que sepan quién soy.

Si critico a empresas, si hablo de la vida sexual o de cómo manejar problemas familiares, mi nombre estará a la vista de todo mundo, cosa que tal vez no quiero, a menos que quiera que me despidan, que se sepan cosas de mí que no quiero o que mis parientes me dejen de hablar.

Eso sin contar con que ahora prácticamente están obligando a quienes quieran destacar a utilizar Google +, de donde está ligado el asunto de la autoría (nada tontas, ¿eh?).

Así, quien quiera destacar como autor y, por lo tanto, tener más visibilidad, tiene que utilizar Google +, aunque eso implique más trabajo.

Como siempre, Google puede presionar a su gusto para que utilicemos su red social, que aparentemente solo ha podido ir levantando con estas presiones (se considera un factor para posicionamiento), pero que le vamos a hacer… tiene casi todo el mercado.

Lo que es tener la sartén por el mango, ¿no?

 Descubre qué opciones tienes para tener más tráfico a tu red. Visita la sección de tráfico y seo.