Guitarras electricas que se afinan solas. Gibson crea una guitarra electrica que se afina por si sola, sobre una Gibson Les Paul han fabricado la primera guitarra electrica robot.

Por: Jose Luis Cerkinson

La mitica marca de guitarras electricas Gibson ha creado una guitarra eléctrica que se afina de forma automática con sólo pulsar un botón. En un alarde de originalidad la han bautizado como "la guitarra robot" y se controla con una rueda especial situada junto al mástil que también hace las funciones de controlar  el  volumen. Basta una pulsación y un rascado para que entre en funcionamiento el sistema automatico de tensión en las cuerdas. Incluye seis modos preseleccionados de sonido para seis tipos de música diferente y son muy  fáciles de identificar porque hacen referencia a grandes éxitos de los últimos 50 años. Cambiar las cuerdas tampoco es un problema. Nada más colocar la nueva, los tornillos del clavijero giran hasta que se alcanza la tensión necesaria , dejando  la cuerda en su  ajuste justo para no desafinar.
Sólo se venderán 4.000 unidades y únicamente en 400 tiendas del planeta, por lo que por el momento será muy dificil de conseguir.
Se ha realizado sobre un modelo Les Paul en color Blue Silverbust.



Guitarras electricas Online