27 de Agosto, 2012 (Kansas City, Mo.) - Agroganadera Pinilla, S.A., propietaria del Resort de Playa Hacienda Pinilla y de la Comunidad Residencial, Guanacaste, Costa Rica, anunció hoy que ofrecerá a inversionistas calificados una oportunidad única de participar en una subasta de Hacienda Pinilla. Los ingresos netos provenientes de la venta serán usados para financiar permanentemente a Guanacaste Ventures U.S., Inc., y a su contraparte costarricense, la Fundación Progreso Guanacaste, cada una establecida por H.G. “Pat” Pattillo, accionista mayoritario de Agroganadera Pinilla, S.A.

“Por más de 40 años, me he enriquecido por la oportunidad de ser parte de la comunidad de Guanacaste y siento que es importante, ahora más que nunca, invertir en su futuro,” dijo Pattillo. “Después de tantos años, debo asegurar que el trabajo de la fundación siga progresando después de que yo no sea capaz de obtener personalmente los fondos para la continuidad de las operaciones. Las fundaciones han mejorado y reparado más de 45 escuelas en Guanacaste, han proporcionado asistencia médica local, construcción de viviendas de bajo costo y becas para los jóvenes de Guanacaste para que asistan a Universidades en los Estados Unidos. Es importante también que continuemos construyendo valor en el proyecto para beneficiar a aquellos que dicen llamar a la Hacienda Pinilla su hogar.”

United Country Real Estate, una agencia global de bienes raíces y de subastas especializada en distintivos de mercadeo y activos de bienes raíces de grado de inversión, se ha comprometido en asistir a Agroganadera Pinilla, S.A a mercadearse internacionalmente en cooperación con David Pinsel, Director Administrativo de Colliers International North Texas, y Patrick Duffy, Presidente de Colliers International Houston.

“El recientemente renovado aeropuerto internacional pone a Guanacaste en el “corto listado” para turistas globales y jubilados,” dijo Dan Duffy, Director Ejecutivo de United Contry Real Estate.” Hacienda Pinilla combina todas las ventajas y conveniencia esperadas de una comunidad resort destino de clase mundial y lo mejor que se pueda esperar del estilo de vida de Costa Rica. Existe una razón por la que los desarrolladores del exitoso J.W. Marriott escogieron construir en esta propiedad. Estaban seguros del hecho de que una infraestructura extensa, permisos comprensivos y grandes ventajas atraerían interés mundial en su propiedad… y tenían razón,” añadió Duffy. El Resort & Spa J.W. Marriott Guanacaste, localizado en la Hacienda Pinilla, es una propiedad independiente y no será incluida en esta venta.

“Debido a la escala de lo que está siendo ofrecido al mercado, aproximadamente 4,450 acres planeadas de forma maestra y comunidades permitidas con una infraestructura excepcional y operaciones llave en mano, la Hacienda Pinilla ofrecerá tanto parcelas por separado como su totalidad,” dijo Mike Jones, Presidente de United Country Auction Services. “Ya estamos recibiendo un fuerte interés. Ciertamente hay algo para los desarrolladores serios que desean formar parte de una oportunidad única de desarrollo en una región excepcional del mundo.”

Las partes interesadas pueden visitar www.HaciendaPinillaAuction.com  ó llamar a los teléfonos 1-800-444-5044 ó 1-816-420-6253 para saber más acerca de las oportunidades de inversión en la Hacienda Pinilla.
Para información adicional contacta a:
Stephen Kretsinger +1(800)444-5044
skretsinger@unitedcountry.com
Las partes interesadas pueden visitar www.HaciendaPinillaAuction.com  ó llamar a los teléfonos 1-800-444-5044 ó 1-816-420-6253 para saber más acerca de las oportunidades de inversión en la Hacienda Pinilla.